inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/10/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El transporte público de Madrid luce lazos rosas por el Día contra el Cáncer de Mama
Se han instalado 2.000 vinilos en autobuses, metro, metro ligero e infraestructuras del transporte para concienciar

Los diferentes modos de transporte público de la Comunidad lucen lazos rosas para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se celebra, el 19 de octubre. En total, se han instalado 2.000 vinilos en autobuses, metro, metro ligero e infraestructuras del transporte para concienciar a los viajeros sobre la enfermedad y apoyar a aquellos ciudadanos que la han sufrido. 

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha acudido al intercambiador de Moncloa a realizar una pega simbólica de lazos y explicar la iniciativa solidaria que está desarrollando el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y el Corte Inglés para que los usuarios muestren también su respaldo a este día y que, con coste cero, puedan aportar una pequeña donación a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Para ello, el citado organismo autonómico ha organizado un concurso en el que los viajeros tienen que mandar sus fotografías con lazos rosas al Club de Amigos del Transporte Público. Los ganadores obtendrán una tarjeta regalo de El Corte Inglés de 20 euros, de la que un 5% será donado por esta empresa a la Asociación Española Contra el Cáncer.

“El objetivo –ha asegurado el responsable autonómico-- es invitar a los cerca de cinco millones de viajeros que utilizan diariamente el transporte público a participar en una campaña solidaria sin que le suponga ningún esfuerzo económico. Sabemos que nuestro sistema de transporte público puede ser un valioso instrumento de comunicación y por ello lo ponemos al servicio de campañas como ésta”.

Cavero ha recordado que “en España, cada año 22.000 personas son diagnosticadas de cáncer de mama, y una de cada ocho mujeres lo sufrirá a lo largo de su vida. Por ello, desde la Comunidad queremos contribuir a la sensibilización de la población para reducir la incidencia de esta enfermedad”. El concurso, en el que se puede participar a través de la web del Club de Amigos del Transporte Público, se desarrollará hasta el próximo 26 de octubre. Se entregarán entre los participantes 50 tarjetas regalo.

Más de 20 acciones solidarias
En lo que va de año, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha mantenido su activa política de Responsabilidad Social Corporativa, mediante colaboraciones con instituciones ya consolidadas en el ámbito de la acción social e implicando, como en el caso actual, a los usuarios del transporte público y empresas privadas de otros ámbitos.

En total, en el presente ejercicio, este organismo autonómico ya ha colaborado con cerca de 20 asociaciones sociales y culturales. “De esta forma –ha concluido Cavero- se muestra un sistema de transporte público eficiente y eficaz, pero también solidario y comprometido con la sociedad a la que presta su servicio, con coste cero para los usuarios.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic