inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tras dos semanas de encierro, los empleados del 112 desconvocan la huelga
La Administración se ha comprometido a convocar las 20 plazas nuevas de operador, que ya fueron aprobadas con anterioridad.

La asamblea de trabajadores del centro de Emergencias 112 ha aceptado por mayoría este lunes, 29 de enero, el acuerdo al que han llegado con la Comunidad de Madrid, por lo que desconvoca la huelga iniciada el 10 de enero y el posterior encierro.

Tras 20 días de huelga y 13 de encierro se ha alcanzado un acuerdo que reconoce la singularidad de la jornada de trabajo en régimen de turnos los 365 días del año y las 24 horas, y  se establecen mecanismos de compensación en tiempo y se ejecutarán de manera inmediata las recomendaciones comprometidas en materia de salud laboral. Así mismo, la Administración se ha comprometido a convocar las 20 plazas nuevas de operador, que ya fueron aprobadas con anterioridad.

La plantilla y el comité de huelga anuncian que se desconvocara la huelga indefinida, pero dada la trayectoria de incumplimientos por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, los trabajadores y trabajadoras mantendrán una actitud vigilante retomando las movilizaciones ante cualquier signo que vaya en sentido contrario a lo acordado.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic