inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Trasladan a Justicia la desaparición de facturas con empresas investigadas en la Púnica
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares comunicará a la Audiencia Nacional la supuesta desaparición de facturas de contrataciones con empresas relacionadas con la Operación Púnica durante el mandato del Partido Popular.

La medida se toma después de que el actual Ejecutivo -PSOE, Somos Alcalá e IU-  hubiese reclamado a Intervención toda la documentación relativa a las adjudicaciones realizadas con entidades investigadas por la Guardia Civil.

En concreto, como avanzó el diario El Mundo, las compañías Over Marketing, TRACI Comunicación, Abanico de Comunicación y Marketing y Link América tuvieron contactos de publicidad y eventos con gobiernos del PP, con Bartolomé González en la Alcaldía. El actual regidor, Javier Rodríguez (PSOE), decretó a los servicios municipales que recabaran información de estas empresas, tanto en el Ayuntamiento como en las entidades Promoción Alcalá (ahora extinta) y Alcalá Desarrollo, ente empresarial del Ayuntamiento de Alcalá para la promoción económica y el empleo.

El informe corroboró que se produjeron numerosos contratos: se abonó a la empresa Abanico una cantidad de 61.000 euros, a Link América unos 66.000 euros, a TRACI Comunicación unos 81.000 euros y Over Marketing una adjudicación por un importe de 140.000 euros. Sobre el expediente que concierne a Over Marketing, los archivos municipales han desaparecido. Desde el actual Gobierno han calificado el hecho como “irregular”, puesto que las facturas deben obrar en dependencias municipales y “ahora se ha detectado que no existen”. Por ello, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares va a enviar el resultado de estas pesquisas al Juzgado central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional que está investigando este caso.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic