inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El famoso Tren de la Fresa.
El Tren de la Fresa vuelve para acercar Aranjuez a los madrileños
Hoy comienza sus viajes entre Madrid y Aranjuez como hiciese hace más de 170 años

El Tren de la Fresa, que alcanza la 32 edición, rememora el primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y el segundo de España, tras el conocido de Mataró. Hoy comienza sus viajes entre Madrid y Aranjuez como hiciese hace más de 170 años.

Esta línea, cuya construcción se debe al Marqués de Pontejos y al Marqués de Salamanca, durante el reinado de Isabel II, redujo el tiempo de traslado de personas y mercancías de las seis horas de carretera a poco más de una.

Ahora, muchos años después, viajar desde Madrid en este tren es una experiencia cultural y de ocio única que permite disfrutar de Aranjuez, una de las ciudades más emblemáticas desde el punto de vista histórico, artístico, cultural y natural, y está declarado Paisaje Cultural de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En esta nueva temporada, los históricos vagones saldrán por primera vez de la Estación de Príncipe Pío. El convoy está formado por un furgón y un vagón de los años 60 y cuatro coches de madera denominados ‘Costa’, construidos entre 1914 y 1930, que cubrían los servicios de cercanías de la compañía MZA (Madrid-Zaragoza-Alicante).

Además, otra novedad de esta campaña es que el Tren de la Fresa estará encabezado por una locomotora eléctrica 289-015 de los años 70, que pertenece al Museo del Ferrocarril, y también se ha añadido un coche de viajeros de segunda clase que forma parte de las primeras series de coches metálicos encargados por Renfe entre 1947 y 1953.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic