inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/07/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tren de Guadarrama.
El Tren de la Naturaleza cumple 25 años acercando a los madrileños a la Sierra de Guadarrama
Cerca de 80.000 personas han participado ya en este programa de educación ambiental, en colaboración con Renfe

El Tren de la Naturaleza, un programa de educación ambiental impulsado por la Comunidad de Madrid en colaboración con Renfe, cumple este año su 25 aniversario acercando a los madrileños a la Sierra de Guadarrama y comienza hoy su campaña de verano. De esta manera, todos los miércoles y jueves hasta el próximo 1 de septiembre, el público general podrá descubrir los secretos y paisajes de este privilegiado entorno natural y disfrutar de las actividades que, durante el periodo escolar, se dirigen a los alumnos de los distintos centros educativos de la región. En ellas ya han participado cerca de 80.000 madrileños, desde que se puso en marcha en 1991. La propuesta del Tren de la Naturaleza, que conecta Cercedilla con Cotos, se inicia en un antiguo vagón del tren eléctrico, habilitado especialmente como sala de proyecciones, que se encuentra situado en vía muerta en la estación de Cercedilla y en el que se presenta un audiovisual sobre la Sierra de Guadarrama. Este documental y los distintos materiales educativos, han sido elaborados por el Centro de Visitantes del Valle de la Fuenfría, uno de los cuatro con los que cuenta el Parque Nacional. Su objetivo es dar conocer el patrimonio natural y cultural de la Sierra de Guadarrama, observar las relaciones que el ser humano establece con un entorno natural, incentivar la observación, favorecer la extensión de prácticas que garanticen el disfrute respetuoso con el medio ambiente y potenciar el uso de medios de transporte colectivos Tras la proyección, comienza el viaje en tren hasta Cotos, un recorrido de 40 minutos por los maravillosos parajes del Parque Nacional en el que los monitores explican las claves para cuidar el valor natural del entorno e identificar las especies de flora y fauna representativos de esta parte de la Sierra de Guadarrama.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic