inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 16 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/06/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tres de cada cuatro euros de inversión extranjera en España viene a Madrid
Esa cifra supone recibir el 72% del total llegado a España

La Comunidad de Madrid atrajo casi 3 de cada 4 euros de toda la inversión extranjera recibida en España durante el primer trimestre de 2014, un 12% más que el año anterior en un periodo en el que la inversión extranjera en España bajó un 17%. Así, según los datos publicados hoy por el Registro de Inversiones del Ministerio de Economía y Competitividad, la Comunidad de Madrid consiguió atraer inversión foránea por importe de 1.403 millones. 

Esa cifra supone recibir el 72% del total llegado a España, o lo que es lo mismo, seis veces más inversión extranjera que la segunda región española, Cataluña, donde se invirtieron 235 millones, el 12% de la inversión total nacional. Para el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, la mejoría es fruto de la eliminación de trabas a la creación de empresas, a la liberalización de horarios comerciales, y a la menor presión fiscal que existe en Madrid.

Los datos conocidos hoy reflejan el liderazgo de Madrid tanto en inversiones extranjeras recibidas como en inversiones españolas en el exterior. La inversión efectuada por la Comunidad de Madrid en el exterior en el primer trimestre de 2014 creció un 62% y alcanzó los 2.178 millones de euros, cifra que representa el 48,4% del total nacional.

En el período 2003-2014, Madrid concentra 113.913 millones de euros de inversión recibida del exterior, el 61,6% de la inversión extranjera recibida en España, frente al 15,9% de Cataluña, que es la segunda región en el acumulado de dicho período. Es decir, en el mismo período, en dos regiones de parecido peso económico, la región madrileña ha atraído 4 veces más inversiones extranjeras que la región catalana.

Del mismo modo, la Comunidad de Madrid se consolida, desde 2003, como la región con mayor participación en inversión española en el exterior. Así, en el acumulado desde 2003 hasta el primer trimestre de 2013, la Comunidad de Madrid lidera la inversión española en el exterior, con un 209.170 millones, el 52%.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic