inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/01/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tres detenidos en Valdemoro por lucrarse con cursos no homologados
Guardia Civil ha detenido al presidente, a la secretaria y a la tesorera de la organización, españoles de 42, 34 y 48 años

La Guardia Civil ha desmantelado en Valdemoro una asociación que se lucraba mediante cursos no homologados en la operación Nagual en la que ha detenido al presidente, a la secretaria y a la tesorera de la organización, españoles de 42, 34 y 48 años, respectivamente. Los arrestados, a los que se les imputa delitos de pertenencia a organización criminal, estafa, falsificación documental y blanqueo de capitales, ofertaban en una revista local un curso especializado en personas con discapacidad y aseguraban que estaba homologado por un organismo oficial.

Los alumnos debían abonar 150 euros en concepto de donativo en la cuenta de la asociación, informa la Guardia Civil. Los hechos se remontan al año 2012 cuando esta asociación , asentada en Valdemoro y constituida sin ánimo de lucro, había ofertado a través de una revista de tirada local un curso denominado "monitor de ocio y tiempo libre especializado en personas con discapacidad", especificando que estaba homologado por un organismo oficial. Un total de 23 perjudicados denunciaron ser víctimas de una supuesta estafa cuando se percataron de que sus titulaciones no estaban homologadas por la Comunidad de Madrid.

A raíz de estas denuncias la Guardia Civil inició una investigación para descubrir la forma de actuar de la entidad y se constató que la víctimas, tras ser captadas a través de anuncios en la publicación local, debían realizar un ingreso de 150 euros en concepto de donación en la cuenta bancaria de la asociación. Tras el ingreso solicitaban a los alumnos los justificantes, que luego no eran devueltos, y prometían que les facilitarían un documento para la desgravación en la declaración de la renta de ese año.

Además, tras la finalización del curso, la corporación organizó un festival benéfico para recaudar fondos en Valdemoro, en el que vendieron entradas y consumiciones aunque era financiado con el dinero aportado por los alumnos. La Guardia Civil ha descubierto que los anagramas supuestamente oficiales de los certificados eran falsificados y que la asociación no estaba facultada para impartir ningún tipo de curso. Asimismo comprobó que el dinero ingresado por los perjudicados fue extraído mediante cheques bancarios al portador de la cuenta abierta por la asociación meses antes.

Los agentes han registrado el domicilio social de la asociación donde se han incautado de documentación y resguardos de ingresos de los alumnos y han comprobado que la organización se había fundado con el único objetivo de impartir este curso para lucrarse.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic