inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
II Premio Promesas de la alta cocina.
Tres estudiantes madrileños se convierten en promesas de la alta cocina
Representarán a la Comunidad y competirán con participantes de otras regiones para lograr un puesto en un certamen promovido por Le Cordon Bleu Madrid

Le Cordon Bleu Madrid anuncia los 50 seleccionados al Premio Promesas de la alta cocina. Un total de 27 centros de enseñanza de 19 provincias contarán con representación en la segunda fase del certamen. El nivel de excelencia de los participantes está asegurado, teniendo en cuenta que la mayor parte de los candidatos seleccionados fueron presentados por sus centros de estudios.

La importante participación refleja el enorme interés que existe por la gastronomía en nuestro país. Andalucía, con dieciséis representantes, es la comunidad autónoma con mayor número de seleccionados, seguida de Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla y León. También estarán presentes comunidades con gran tradición gastronómica como País Vasco, Madrid, Navarra, Asturias, Aragón o Castilla La Mancha.

La Comunidad de Madrid estará representada en esta fase por tres estudiantes que han sido seleccionados por el jurado de Le Cordon Bleu. Los jóvenes madrileños, que cursan el último año de cocina en la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega, competirán con participantes de otras regiones para lograr un puesto en la final.

En la siguiente fase, los seleccionados presentarán una receta y un vídeo para demostrar su talento y habilidades técnicas. Quienes voten los vídeos en la página del Premio en Facebook, ejercerán de jurado popular en la selección de los 10 finalistas que acudirán a Le Cordon Bleu Madrid el 31 de mayo.

El primer clasificado recibirá una beca del 100% para estudiar un diploma valorado en más de 21.000€ y el segundo clasificado un certificado con un valor de más de 7.000€ a elegir entre las especialidades de Cocina, Pastelería o Cocina Española.

Con estos premios, Le Cordon Bleu Madrid quiere fomentar el compromiso de los estudiantes con su formación, premiar el talento y estimular el aprendizaje del alumno como herramienta clave para las futuras generaciones de cocineros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic