inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/01/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Tres incendios por el mal funcionamiento de chimeneas
En tres ocasiones tuvieron que intervenir los bomberos de la Comunidad de Madrid para sofocar incendios provocados por estas fuentes de calo

La tarde-noche de ayer fue pródiga en alarmas por malos funcionamientos de chimeneas y estufas. En tres ocasiones tuvieron que intervenir los bomberos de la Comunidad de Madrid para sofocar incendios provocados por estas fuentes de calor. No hubo que lamentar heridos, pero sí daños materiales en los tejados de las viviendas. Un incendio en un chalé de El Escorial y un rescate en La Pedriza fueron otras intervenciones relevantes.  

En Torrelodones los propios inquilinos de la vivienda consiguieron sofocar las llamas pero la persistencia del humo obligó a los bomberos a revisar el tiro de la chimenea y comprobar que era como consecuencia de la combustión del hollín acumulado. Enfriaron el tiro y revisaron el tejado de pizarra por si hubieran otros focos ocultos. Intervinieron una autobomba y una autoescala del parque en Las Rozas y una unidad de jefatura.
 

En Soto del Real el techo de madera de un chalé se vio seriamente afectado por otro mal funcionamiento de una chimenea. Los bomberos tuvieron que extinguir un fuego que no se apreciaba a simple vista, ya que afectó principalmente a dos vigas de la estructura del tejado. Los profesionales comprobaron que la instalación de la chimenea quedó muy afectada por las llamas. Se movilizaron una autobomba y una autoescala del parque en Tres Cantos, así como una unidad de jefatura.

En Torrejón de Ardoz el origen del incendio fue el tubo de evacuación de humos de una estufa de leña. Una autobomba del parque en Torrejón de Ardoz y una unidad de jefatura trabajaron en la extinción de las llamas que afectaron al techo de la vivienda. Posteriormente sanearon la zona, ya que había algunos tableros quemados.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic