inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   11 votos
Scouts.
Tres mil scouts de Madrid acamparán este fin de semana por la multiculturalidad
Celebran una macro acampada en la sierra de Madrid representando a los 6 continentes con niños y niñas desde los 6 años

El arte y la danza africanos, la milenaria cultura árabe sobre la salud, la excelencia asiática en los deportes o el patrimonio natural latinoamericano serán algunos de los hilos conductores de la celebración del San Jorge de los Scouts de la comunidad de Madrid que se celebrará el fin de semana del 23 y 24 de abril en el municipio madrileño de Piñuécar.

Esta acampada que se celebra cada 3 años y que sirve para reunir a los más de 50 grupos scouts de toda la Comunidad de Madrid, está basada en esta ocasión en la multiculturalidad y la convivencia entre diferentes tradiciones. En esta edición además,los scouts de la Comunidad de Madrid contarán con la colaboración de diversas ONG's y asociaciones de la región.

Así, Cruz Roja trabajará con los acampados temas relativos a la salud y primeros auxilios,  la Asociación Manuela Malasaña promoverá una actividad sobre el conflicto palestino o la asociación Narices de Colores, que atiende a personas con discapacidad,llevará a cabo talleres adaptados para la inclusión de personas con discapacidad.

Exploradores de Madrid, la asociación que agrupa a los Scouts de la Comunidad, quiere que esta acampada sirva también para concienciar a la sociedad de la situación por la que atraviesan niños y niñas por todo el mundo que sufren guerras, persecución y dificultades, por ellos grabarán mensajes de hermanamiento y las enviarán, por ejemplo, a la asociación de Scouts de Siria, como mensaje de hermanamiento y solidaridad.

El presidente de la entidad, Ismael El Shafi, ha querido remarcar el "carácter esencialmente educativo de todas las actividades que realizan los scouts, especialmente en momentos en los que la educación para la paz y la convivencia se hace tan necesaria". 

Los scouts madrileños han sido reconocidos con el Galardón de Juventud de la Comunidad de Madrid así como con el premio de infancia que reconoce a las entidades que en nuestra comunidad trabajan con niños, niñas, adolescentes y jóvenes.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic