inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/07/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tres personas detenidas con 558 prendas de vestir robadas
Habían sido sustraídas en abril en Getafe en el almacén que la marca tiene en la localidad madrileña.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntos autores de un delito de receptación y han recuperado 558 polos de una reconocida marca. Las prendas habían sido robadas en los almacenes que la marca tiene en Getafe el pasado mes de febrero. Habrían alcanzado en el mercado un valor de 40.000 euros. 

Los tres arrestados estaban vinculados con otras actividades delictivas, como el tráfico de droga y el contrabando, lo que dificultó la investigación debido al alto grado de profesionalidad y a las innumerables medidas de seguridad que tomaban para esquivar la acción policial.

Derivación al contrabando
La investigación comenzó hace seis meses cuando los agentes consiguieron identificar a un individuo que se relacionaba con un grupo de personas que se dedicaban al tráfico de hachís. El objetivo de este primer detenido era el de entrar en ese campo delictivo pero, al no conseguirlo, derivó finalmente al contrabando. 

En abril se desarrolló una operación en Sevilla en la que se incautaron 50.000 cajetillas de tabaco y se desarticuló otro grupo que intentaba introducir todas las semanas en España 250.000 cajetillas. El arrestado estaba íntimamente relacionado con los componentes de esta organización delictiva. A partir de ahí, se continuó investigando.

Las pesquisas llevaron entonces a los agentes a comprobar que ese primer detenido contaba con un socio y que ambos se dedicaban a comprar grandes partidas de material proveniente de robos para luego venderlo a un precio muy inferior al de mercado. El tercer detenido era el encargado de mantener en contacto a ambas organizaciones, la que cometía el robo y la que colocaba la mercancía y además de buscarle salida en el mercado. 

Cuando fueron arrestados los tres individuos ya habían alquilado una furgoneta para trasladar toda la mercancía a la zona de Sevilla. En el interior del vehículo se encontraron un total de 558 polos estilo rugby. Además se realizaron dos registros en los que se incautaron teléfonos móviles, dinero en efectivo, una tarjeta de memoria con fotografías de diversas prendas de ropa de la misma marca y numerosa documentación relevante para la investigación.

La operación ha sido desarrollada por el Grupo XIX de la sección de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid; por el grupo XXIII de la Sección de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid y por el grupo I de UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Navarra.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic