inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/04/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tres “policías ful” implicados en robos a turistas
El grupo desarticulado podía cometer de tres a seis robos diarios con el mismo “modus operandi”.

Agentes de la Policía Nacional, en la segunda fase de una investigación contra un activo grupo de “policías ful”, han detenido a otras tres personas implicadas en robos a turistas extranjeros que se encontraban de paso por el territorio nacional. Los arrestos se suman a los realizados a mediados del mes de marzo y elevan la cifra de detenidos a nueve personas a las que se atribuye la comisión de 76 hechos delictivos. El grupo desarticulado utilizaba siempre el mismo “modus operandi” en sus asaltos y podían cometer de tres a seis robos cada día. 

Detenidas 9 personas en las dos fases de la operación
La investigación de inició a comienzos de año. Varias informaciones apuntaban la existencia de un grupo de “policías ful” que abordaba a los turistas con el pretexto de realizar controles de droga, moneda falsa, efectos robados, etc. Las víctimas, confiando en los supuestos agentes, colaboraban en todo momento con ellos, entregándoles sus carteras, relojes, teléfonos móviles y cualquier objeto de valor. Las investigaciones permitieron arrestar entonces a seis personas en unos apartamentos de la sierra madrileña. 

Con posterioridad a estas detenciones, y para la desarticulación total del grupo, los investigadores llevaron a cabo nuevas gestiones que pronto dieron sus frutos. El resto de los integrantes de la banda fueron localizados y detenidos en la madrileña localidad de Arganda del Rey. Con el preceptivo mandamiento judicial, los agentes practicaron dos entradas y registros donde recuperaron gran cantidad de billetes de moneda extranjera, 18.000 euros, teléfonos móviles, aparatos electrónicos, y documentos y permisos de conducir falsificados.

De tres a seis hechos delictivos en un mismo día
Tras las detenciones de los presuntos autores, los investigadores constataron que sus miembros habían actuado en España, Italia o Francia. Tras cometer los robos, los arrestados abandonaban el país para eludir la acción de las fuerzas de seguridad y se trasladaban al país vecino con el objeto de continuar con sus actividades delictivas. Era significativo que en un mismo día podían cometer de tres a seis robos, siempre con el mismo “modus operandi”.

La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo II de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid y del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Coslada. Todos los detenidos ya han sido puestos a disposición de Autoridad Judicial.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic