inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/08/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Juzgados.
El Tribunal Superior reclama la creación de un centenar de juzgados en la región
Reclama recuperar el proyecto de la Ciudad de la Justicia

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha reclamado al Ministerio de Justicia la creación de casi un centenar de juzgados en la región así como la provisión de 36 plazas de magistrados para los órganos colegiados. Son datos que recoge la Memoria Judicial de 2015 que hoy ha presentado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira Morante.

En concreto, Madrid pide la creación de 92 órganos unipersonales repartidos de la siguiente manera: 18 juzgados de primera instancia e instrucción, 27 primera instancia, tres de instrucción, 14 juzgados de lo penal, tres especializados en violencia sobre la mujer, 22 de lo Social y cinco de lo mercantil.

Y hasta 36 nuevas plazas de magistrados para órganos colegiados: cuatro en la Sala Civil y Penal y otras cuatro en la Sala de los Social, ambas del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, más trece y quince en las salas de los Civil y Penal de la Audiencia Provincial, respectivamente.

Vieira ha admitido ante los medios que "son cifras que no son realistas" para la planta judicial de Madrid ya que haría falta crear más de 100 plazas judiciales en un año, un número destinado normalmente al conjunto de todo el territorio nacional. Pero ha explicado que esa sería la cifra orientativa atendiendo a las cargas de trabajo que fija el Consejo General del Poder Judicial para los órganos judiciales de la Comunidad de Madrid, es decir, para alcanzar los números que marca el CGPJ.

Con todo, ha querido dejar claro que "resulta ya ineludible la creación de nuevos órganos judiciales" y, entre ellos, la Sección de Apelación penal de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Además, ha propuesto "comarcalizar los Juzgados de Violencia sobre la Mujer" o "establecer juzgados especializados con competencia en toda la provincia". Ese sería el caso de los juzgados de Familia, de Incapacidades y Tutelas, Hipotecarios, de Concursos de Personas Físicas y también de Violencia sobre la Mujer.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic