inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 28 de abril de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El TSJM reduce la condena de la exvicealcaldesa de Fuenlabrada
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rebajado de un año a seis meses de cárcel la condena impuesta a la exvicealcaldesa de Fuenlabrada, María Teresa Fernández.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rebajado de un año a seis meses de cárcel la condena impuesta a la exvicealcaldesa de Fuenlabrada, María Teresa Fernández González, por un delito de malversación de caudales públicos. La exdirigente de Izquierda Unida en la localidad encargó a otros dos procesados en esta causa realizar unas obras en un muro de su chalé con material municipal en el año 2012. 

El magistrado interpreta que éstos se valieron de <<medios públicos, tanto materiales como humanos, para realizar una serie de obras en los muros exteriores de la vivienda particular en la que vivía» la exvicealcaldesa, que renunció a su cargo tras ser condenada. En el juicio, Teresa Fernández argumentó que todo se trataba de una "manipulación política" orquestada por el Partido Popular de esta localidad que le llevó a sentarse en el banquillo de los acusados. Sin embargo, el coimputado Victoriano Aguado López afirmó de forma rotunda en la vista oral que ésta le encargó verbalmente la obra.

La Sala de lo Penal acepta en parte el recurso de apelación interpuesto por Fernández; al igual que ocurre con otro de los acusados, Francisco José Hernando. Tras la revisión, los dos acusados son considerados autores de un delito de malversación de caudales públicos en cuantía inferior a 4.000 euros. Por ello, se enfrentan a una pena de seis meses y un día de prisión, multa de dos meses con una cuota diaria de diez euros y suspensión de empleo o cargo público durante seis meses.



 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Premios Portada
© Gestor de contenidos HagaClic