inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/07/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Turina, Falla, Guridi y Colomer en el programa de música española de la ORTVE
Bajo la dirección del maestro Miguel Roa en un único concierto
El Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid acoge un concierto de Música sinfónica española, a cargo de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE bajo la dirección del maestro Miguel Roa, el próximo viernes 22 de julio en el Teatro Auditorio dentro de la programación del Festival de Verano.
 
En este concierto se interpretará Cuadros vascos, del compositor vasco Jesús Guridi, que muy influido por Wagner y los músicos del romanticismo tardío, encuentra en las raíces del folclore vasco su inspiración y las primeras notas que más tarde darán cuerpo y alma a sus composiciones. Este año, además, se celebra el 50 aniversario de su muerte y el 125 de su nacimiento. Del compositor Juanjo Colomer, miembro fundador de la Joven Orquesta Nacional de España y en la actualidad residente en EEUU, se interpretará la pieza Agua que no has de beber. Danzas fantásticas, una pieza orquestal de 1919 de Joaquín Turina, será la tercera pieza del concierto. Para finalizar han sido seleccionadas dos piezas de Manuel de Falla, Introducción y danza de La vida breve y las Suites de Sombrero de tres picos. Con La vida breve de Falla ganó en 1905 el premio de la Real Academia de Bellas Artes de Madrid y las dos piezas seleccionadas para este concierto, Introducción y Danza, son de las mejor consideradas de esta obra. Se podrá escuchar también las dos suites del Sombrero de tres picos, dos piezas orquestales que suelen representarse más que el propio ballet dónde no están incluidos los fragmentos vocales y de transición que contenía la obra original.
 
Las próximas citas del Festival de Verano serán: El barbero de Sevilla, de G. Rossini, bajo la dirección de Joan Anton Rechi y Víctor Pablo Pérez, estará en dos únicas funciones los días 23 y 25 de julio; entre ambas representaciones, el 24 de julio la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana deleitará al público con piezas de V. Asencio, L.F. Franco Duque y la famosa Sinfonía nº 4 en sol mayor de Gustav Mahler, que da nombre al concierto.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic