inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/08/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Turistas asiáticas en Madrid.
Los turistas asiáticos, estadounidenses e italianos son los que más gastan en Madrid
Según un análisis de Egatur son los protagonistas del aumento del 13% hasta julio con respecto al mismo periodo de 2014

Los turistas internacionales, principalmente Asiáticos, estadounidenses e italianos fueron los grandes responsables del aumento, apunta la encuesta. gastaron en la Comunidad de Madrid durante los siete primeros meses del año 3.612 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,1 % respecto al mismo período de 2014, tras cerrar el pasado mes de julio con un incremento del 23,2 %.

Según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), difundida hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en los primeros siete meses del año los turistas extranjeros gastaron en Madrid una media de 1.231 euros, un 2,2 % más que en el mismo periodo del pasado 2014 -166 euros al día, un 0,3 % más-. La cifra supone un 9,7 % del gasto total nacional.
 El análisiso del Instituto de Estudios Turísticos (Egatur), expone que debido a la "notable llegada" de turistas a Madrid en el mes de julio, el gasto total se incrementó un 23,2 % en julio, hasta los 562 millones de euros, pese a que se redujo el gasto medio por persona -1.262 euros, un 2,8 % menos-. 

Los turistas internacionales gastaron en el conjunto de las comunidades durante los siete primeros meses del año 37.129 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,7 % respecto al mismo período de 2014. Este crecimiento es superior al del 4,7 % que se produjo en el volumen de turistas extranjeros en España, con 38 millones de llegadas hasta julio, gracias a aumentos de los gastos medios por persona (978 euros) y por día (113 euros), del 2,9 % y del 3,8 %, respectivamente. Sólo en julio, el gasto total de los turistas internacionales se disparó un 8,8 %, hasta alcanzar 8.841 millones de euros. En términos relativos, los países asiáticos, Bélgica e Italia fueron los mercados que presentaron incrementos interanuales de gasto más elevadas, superando todos el 19 % de subida.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic