inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los turistas extranjeros han gastado un 18,7 % más en lo que va de año
La región ocupa el primer lugar tanto en gasto medio como en gasto medio diario por turista

Los turistas extranjeros que han visitado la Comunidad de Madrid de enero a junio de este año han gastado un total de 4.237 millones de euros, un 18,7 por ciento más que en el primer semestre del pasado año, según datos de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) dada a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sólo durante el mes de junio, los turistas internacionales dejaron 894 millones de euros en la Comunidad de Madrid, un 18,9 por ciento más que en el mismo mes de 2016 El gasto medio por turista en junio fue de 1.517 euros y el gasto diario por visitante fue de 207 euros. Tanto el gasto medio como el gasto medio diario por turista fueron los más elevados de todas las comunidades autónomas.

En el conjunto de España, los turistas extranjeros han gastado entre enero y junio la cifra récord de 37.217 millones de euros, un 14,8 por ciento más que en el primer semestre del año pasado. El pasado mes de junio, primer mes de las vacaciones estivales, estos visitantes se dejaron en España 8.982 millones, un 14,9 por ciento más en tasa interanual.

Durante el sexto mes del año, el gasto medio diario se situó en 143 euros, un 4,9 más que en junio de 2016, mientras el gasto medio por turista fue de 1.065 euros, un 2,9 por ciento más.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic