inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La UCO detiene al presidente de la RFEF y a su hijo
El Juez Santiago Pedraz coordina la ya denominada 'Operación Soule', que investiga un supuesto caso de corrupción en la Real Federación Española de Fútbol

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha procedido a la detención del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, así como al hijo de éste, Gorka, en el marco de una operación contra la corrupción en la propia institución. Según ha avanzado un diario nacional, éstos se encuentran investigados por supuesta administración desleal, falsedad documental, corrupción entre particulares y apropiación indebida, todo ello en relación con la organización de partidos internacionales.

Asimismo, el magistrado que instruye la causa es el titular del Juzgado Central de Instrucción nº1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, quien ha coordinado el operativo que además de las detenciones incluye registros en empresas y sedes deportivas. Asimismo, está previsto también el arresto de hasta una decena de miembros de la cúpula de la federación. Por el momento, tanto el vicepresidente económico, Juan Padrón, como el secretario de la Federación Tinerfeña, Ramón Hernández también han sido detenidos por la Guardia Civil.

La reeleción de Villar al frente de la RFEF sería una de las líneas de investigación de la UCO al supuestamente utilizar éste el dinero de la institución para la ‘compra de voluntades’ de dirigentes de federaciones territoriales para mantenerse en el cargo, que ostenta desde hace 29 años.

La investigación se habría originado a raíz de una denuncia presentada por el Consejo Superior de Deportes ante las sospechas de que Villar hubiese organizado partidos entre la Selección Española y otros conjuntos internacionales con el fin de conseguir compensaciones en beneficio de su hijo con la contratación de servicios. Asimismo, según El Mundo, el actual presidente de la RFEF habría obtenido beneficios con la adjudicación de contratos a determinadas sociedades, además de apropiarse de fondos de la Federación Tinerfeña, junto con Ramón Hernández, utilizando una entidad gestionada por ambos para pivotar. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic