inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
UGT amenaza con acudir a los tribunales si no se subsanan los errores en Educación
El sindicato UGT ha lamentado que desde hace años, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la CM sigue cometiendo multitud de errores en la asignación de profesorado a los centros públicos.

Lo que debería ser un trámite sencillo con las herramientas informáticas disponibles en nuestro tiempo, se ha convertido en un enorme caos al que se ha sumado la inoperatividad del certificado electrónico y del registro telemático, dificultando la tramitación de cualquier procedimiento”.

La organización ha evidenciado que dichos errores se han trasladado tanto a concurso de traslados, convocatoria de oposiciones o presentación de recursos de alzada, entre otros. Asimismo, el sindicato atribuye dicha problemática al reducido número de funcionarios que gestionan los procesos administrativos.

“Las consecuencias son amplias y muy diversas: profesores habilitados a los que no se les reconoce la titulación, funcionarios de carrera a quienes se les había reconocido en la asignación provisional -como ya se estableció el curso pasado- el derecho a optar a plazas de tipo voluntario 04 (jornada reducida reuniendo los requisitos legales) y, posteriormente, no se tiene en cuenta, otros a quienes no se les ha asignado centro por diversos tipos de errores, etc”, reza un comunicado de UGT.

Por ello, el sindicato exige que  se retiren las listas hasta que se resuelvan las reclamaciones y se corrijan los errores; así como la depuración de las responsabilidades políticas “ante las reiteradas deficiencias de la plataforma informática de esta Consejería”. Igualmente, solicitan un aumento de funcionarios para la gestión de los procedimientos ligados a la prestación del servicio público de educación. De mantenerse las listas con tan numerosas irregularidades, UGT anuncia que iniciará la vía jurídica para su impugnación y recuerda a sus afiliados que cuentan con el apoyo de su asesoría jurídica.

Comentarios: 1
Patrick dijo el 05/08/2017 a las 11:52h.
Hola, Estoy particularmente financiera, que la concesión de préstamos a cualquier persona que desee ayuda financiera. Mi tasa de interés durante el plazo del préstamo y el pago es mensual. Si en cualquier momento usted está interesado, Contácteme Tel: +33644680402 (WhatsApp) E-mail: depatrick29@gmail.com Página de Facebook: https://web.facebook.com/cualquierprestamo/   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic