inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Unicef denuncia que tres de cada diez niños de la Comunidad viven en riesgo de pobreza
La Comunidad de Madrid es la región con mayor desigualdad infantil de toda España. Así se desprende de un informe sobre 'Los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en la Comunidad de Madrid.

Agena 2030' publicado por Unicef con la esperanza de llegar a un pacto autonómico para disponer de una prestación destinada a aquellas familias más desfavorecidas. En concreto, la propuesta de la organización prevé el facilitar una cuantía de 1.200 euros por hijo. 

El informe ha sido presentado por el presidente de Unicef Comité de Madrid, Manuel López de Miguel, acudiando también al acto representantes políticos de la Asamblea de Madrid. Según cifras del responsable de la organización, con respecto al indicador de desigualdad, la Comunidad de Madrid registra un 10,2, lo que significa que el 20% de los niños más ricos tiene 10 veces más recursos económicos que el 20% de los niños más pobres. Este indicador "sitúa a la región a la cabeza de la desigualdad infantil en España", ya que tan sólo está equiparada con la comunidad canaria, y dos puntos por encima de la media nacional. Asimismo, el informe analiza el riesgo de pobreza y exclusión (Arope) en el que vive el 29% de los niños en Madrid (343.948).

En este sentido, el presidente de Unicef ha señalado que “los datos hablan por sí solos. Es fundamental un Pacto Autonómico por la Infancia para blindar los derechos de niños y jóvenes en la Comunidad de Madrid, especialmente de los más vulnerables a quienes el riesgo de pobreza y exclusión dificulta sobremanera la posibilidad de una vida digna".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic