inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/12/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Universidad Rey Juan Carlos decide hoy si retira el doctor Honoris Causa a Rodrigo Rato
La posibilidad de retirar esta distinción recae en el Consejo de Gobierno y, en caso de adoptarse, se uniría al caso de la Universidad de Alicante

El Consejo de Gobierno de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid decidirá previsiblemente hoy martes si aprueba la propuesta de retirada de la condición de doctor Honoris Causa al exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia Rodrigo Rato.

Precisamente la posibilidad de retirar esta distinción recae en el Consejo de Gobierno y, en caso de adoptarse, se uniría al caso de la Universidad de Alicante, que ya revocó este año el acuerdo de esta condición al expresidente de Bankia. Uno de los puntos del día de la reunión es la "aprobación, si procede, de la propuesta de retirada de dignidad honorífica aneja a la condición de Doctor Honoris Causa a don Rodrigo Rato", según un escrito al que se ha tenido acceso remitido por el secretario del Consejo de Gobierno para la reunión de este martes.

Para retirar la mención de doctor Honoris Causa que se concedió a Rato en 2009, debía presentarse una petición por parte de algún representante de este órgano, algo que ya se cursó, y que dicha solicitud sea aprobada por mayoría. La asociación de estudiantes RiseUp reactivó en abril en la plataforma Change.org la petición para que la universidad retire el doctor Honoris Causa a Rato, solicitud que ya acumula más de 75.000 firmas.

"La universidad ha de ser el templo del conocimiento y de la honestidad, y no cabe duda de que Rodrigo Rato ya no tiene hueco en un puesto de honor dentro de ella. Esta institución tiene la responsabilidad de cuidar su imagen, y mantener este Honoris Causa no hace más que mancharla", señaló la Asociación.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic