inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/04/2016 - Borja de Jorge Cañaveras Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La presidenta junto con los rectores de la CRUMA.
Las universidades madrileñas, Pérez-Reverte, Álex de la Iglesia y los belenistas madrileños, Cruces del 2 de Mayo
El Ejecutivo regional ha reconocido también su labor al ERICAM, a Raúl Cancio y al director de la Organización Nacional de Trasplantes

La Sanidad, la Universidad y la Cultura serán protagonistas de las condecoraciones de la Comunidad de Madrd, que el Gobierno regional entregará el próximo 2 de mayo con motivo del Día de la Comunidad.

La Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas de Madrid (CRUMA) recibirá la medalla de oro. “Una muestra del apoyo expreso del Ejecutivo a las seis universidades públicas madrileñas”, ha dicho Cifuentes. Queremos –ha añadido la presidente- que se les reconozca el trabajo, la profesionalidad y que tengan el reconocimiento de toda la sociedad madrileña.

La medalla de plata le ha sido concedida al escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte, en cuya extensa producción literaria traducida a casi todos los idiomas, “Madrid tiene un lugar destacado”, ha precisado Cifuentes. Un reconocimiento que también tendrá el director, productor y guionista Álex de la Iglesia de quien la presidenta regional ha dicho que “es difícil olvidar la fachada del edificio Capitol en ‘El día de la Bestia’ o las cuadrigas en ‘La Comunidad’.

Por su parte, la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo se impondrá al doctor Matesanz, director y fundador de la Organización Nacional de Trasplantes, del que Cifuentes ha dicho que es “el auténtico artífice del liderazgo de España como líder de la donación de trasplantes”.

La Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida recibirá otra cruz en reconocimiento a los 25 años que llevan trabajando por las mujeres explotadas, como ha reconocido la presidenta regional. Semejante galardón recibirá la Asociación de Belenistas de Madrid en reconocimiento a su labor por mantener esta tradición popular.

Además, el fotoperiodista Raúl Cancio y el Grupo de Emergencias y Respuesta Inmediata de la Comunidad recibirán dos encomiendas por, el primero, “haber retratado con fidelidad nuestra reciente Historia”, y el segundo como reconocimiento a su trabajo en zonas de catástrofe como Ecuador, donde ahora están desplegados.

“Son ocho medallas que no sólo reconocen personas o entidades, sino los valores que representan y que consideramos esenciales para avanzar hacia una sociedad más justa y equilibrada”, ha concluido Cifuentes. Un reconocimiento que, de momento, no tendrá el ex presidente Ignacio González, por “no ser el momento más adecuado” debido a su actual imputación.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic