inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/08/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las universidades públicas de Madrid reabren sus puertas
Tras permanecer quince días cerradas en agosto como medida de ahorro.

La mayoría de las seis universidades públicas madrileñas han reabierto hoy, en horario de mañana, tras permanecer cerradas en agosto por lo menos dos semanas como medida de ahorro.

Las universidades Complutense, Autónoma y Politécnica cerraron sus puertas durante quince días, del 12 al 24 de agosto, mientras que la Carlos III y la Rey Juan Carlos lo prolongaron una semana más, desde el pasado 5 de agosto.

Estas universidades ya permanecieron cerradas durante las pasadas vacaciones de Navidad y Semana Santa, pero es la primera vez que toman la decisión de no abrir en un mes estival, salvo en el caso de la Complutense, que ya cerró sus puertas una semana en agosto de 2012. Por su parte, la Universidad de Alcalá estará cerrada al público durante todo este mes, a excepción del Registro y los servicios informáticos y de mantenimiento de la institución.

El cierre estival generalizado de las seis universidades públicas de la región tiene lugar tras la decisión de la Consejería de Educación de recortar en 55 millones de euros la aportación del Gobierno regional a las universidades, y de subir las tasas de matrícula un promedio del 20% en el curso académico 2013-2014.

Una decisión que ha suscitado el rechazo unánime de todos los rectores madrileños, dadas las dificultades presupuestarias por las que atraviesan las universidades, y tras una subida media del 38% de los precios públicos registrada en el curso pasado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic