inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/03/2012 - Borja Vega Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Esperanza Aguirre durante el acto
Uno de cada tres euros del presupuesto sanitario fue destinado a gasto farmacéutico en 2011
En la Comunidad de Madrid, el gasto farmaceútico se ha reducido un 3% durante el pasado año

Acompañada por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha inaugurado el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y Parafarmacia Infarma 2012, organizado por los Colegios de Madrid y Barcelona. En 2011, se dispensaron más de 110 millones de recetas y el gasto medio por receta fue de 10,78 euros por lo que Madrid se sitúa por debajo de la media nacional.

Aguirre ha destacado que para fomentar el uso racional de los medicamentos, su adecuada administración y la promoción de hábitos saludables, el papel de los farmacéuticos es clave y que además refuerzan la autonomía de los pacientes y la responsabilidad sobre su propia salud.

En la Comunidad el gasto farmacéutico se redujo en 2011 un 3,08% y el total del gasto farmacéutico ascendió a 1.962.271.006 euros, lo que supuso el 10,94% del total del presupuesto de la Comunidad y un 27,5% el total del gasto sanitario. Así uno de cada tres euros del presupuesto sanitario fue destinado a gasto farmacéutico.

El Gobierno regional cuenta con más de 2.700 oficinas de farmacia en las que prestan servicio cerca de 8.000 farmacéuticos. Para articular su labor y dotarla de las mayores garantías, la Consejería de Sanidad ha impulsado un convenio con el Colegio de Farmacéuticos de Madrid con el objetivo de aprovechar el máximo los conocimientos de los profesionales.

El Congreso Infarma, inaugurado por la presidenta, reúne dos eventos del mundo farmacéutico, el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia, en el que ponentes de varios países europeos aportarán su experiencia y reflexiones para abordar los principales temas de interés del sector en la actualidad y el Salón de Medicamentos y parafarmacia, en el que expositores de diversos sectores (empresas, laboratorios, instituciones) presentaran sus productos y novedades.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic