inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/07/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
UPyD cree la Ley de Viviendas Rurales daña seriamente el medio ambiente y entorpece el impulso de la economía de las zonas rurales

El Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid ha registrado una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Viviendas Rurales Sostenibles presentado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que el Pleno debatirá mañana miércoles, en la que pide su devolución al Gobierno.

El diputado y portavoz de UPyD en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Gabriel López, considera que este proyecto de ley “carece de soluciones reales para las necesidades de vivienda de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, además de dañar el medio ambiente, en lugar de apostar por el bien común de la conservación de la disponibilidad del suelo todavía no agotado”.
 
UPyD argumenta en su enmienda a la totalidad que el proyecto de Ley de Viviendas Rurales Sostenibles favorece un ‘urbanismo disperso’ que multiplica innecesariamente las infraestructuras, frente al modelo de ciudad compacto que recomiendan los expertos europeos en la materia, que permite agrupar servicios públicos esenciales como los suministros de agua, energía, saneamientos, comunicaciones, etc.
 
El diputado de UPyD cree que este proyecto de Ley promueve también un modelo insostenible de movilidad, al precisar desplazamientos familiares desde unas viviendas dispersas hasta los lugares de trabajo o colegios, “con el consiguiente alto coste económico, medioambiental y social”.
 
Gabriel López ha señalado que esta Ley no fomenta la revitalización de las zonas rurales y el rejuvenecimiento de los pueblos de la Comunidad de Madrid, sino todo lo contrario, “los que viven en estas fincas de 6 hectáreas suelen proceder de áreas urbanas y están desligados del entrono social de los pueblos y su vida común ciudadana”.
 
Por último, el diputado de UPyD ha concluido que esta Ley establece un modelo de ocupación del territorio “propio de un afán colonizador de espacios vacíos, completamente improcedente en una Comunidad como la madrileña, densamente poblada”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic