inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/01/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
UPyD cree que la zona única no es la prioridad de los problemas educativos
Además puede aumentar las desigualdades sociales

El Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid considera que la medida anunciada por el Gobierno regional para la implantación de la Zona Única Educativa en la Comunidad de Madrid en un plazo de dos años, no es la solución a los problemas educativos de la Comunidad de Madrid.

El portavoz adjunto de UPyD en la Asamblea de Madrid y portavoz de UPyD en la Comisión de Educación, Ramón Marcos, ha afirmado que “el principal foco de atención en educación debería ser la mejora de los alumnos en las materias básicas como son lengua y matemáticas, tanto en primaria como en secundaria, objetivo primordial que no se está consiguiendo en la actualidad y que el Gobierno de la Comunidad de Madrid debe corregir”.
Ramón Marcos considera que esta medida puede provocar desigualdades entre alumnos, en primer lugar, “porque la libertad real de elección sólo se da entre iguales y no todos los padres tienen la misma capacidad económica para llevar a sus hijos al colegio que quieran. Sobre todo, tras la reducción de las ayudas de comedor y transporte, y tras el aumento de las desigualdades sociales en la Comunidad de Madrid”.
El diputado de UPyD cree, además, que “una verdadera libertad de elección exige información adecuada sobre los centros, su calidad y sus proyectos educativos. Actualmente, no existe esa información, porque los resultados de las pruebas externas no son suficientes”.
Ramón Marcos ha señalado que la libertad para elegir centro educativo “debe conllevar una medida adecuada que garantice igualdad y equidad, algo que parece que el Gobierno regional no está dispuesto a ejecutar”, y ha añadido que “el aumento de la demanda de algunos centros educativos concertados en ningún caso debe implicar que se incrementen las cuotas a los alumnos. De hecho, deberían desaparecer”.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic