inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/05/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
UPyD denuncia la falta de transparencia de la Agencia de Informática de la Comunidad de Madrid
En respuesta escrita a UPyD, el Gobierno regional asegura que “no obran en su poder” datos de la contratación de esta Agencia desde 2007 hasta 2012.

La diputada y portavoz de UPyD en la Comisión de Presidencia y Justicia, Elvira García Piñeiro, ha manifestado al Consejero Delegado de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) que “existe una falta total de transparencia en este organismo, el cual ha negado a UPyD la información solicitada sobre los expedientes de contratación, los adjudicatarios y las adjudicaciones y sus importes desde el año 2007 al 2012”.

Elvira García ha asegurado que “no es de recibo que el ICM nos ofrezca como explicación que no nos puede facilitar esta información porque no obran en poder de la Administración autonómica estos datos. Éste es un ejemplo más de la falta grave de transparencia en el Gobierno de la Comunidad de Madrid”.
 
La diputada ha insistido que ICM es “un organismo de extraordinaria importancia para la Comunidad”, con un presupuesto para 2013 de más  de 150 millones euros y con una importante partida dedicada a contratos con terceras empresas, “por tanto es fundamental que exista un adecuado control de su actividad”.
 
El Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid había solicitado la comparecencia del Consejero Delegado de la Agencia de Informática y Comunicaciones, José Martínez Nicolás, al objeto de exponer los planes para 2013 al frente de la Agencia en la Comisión de Presidencia y Justicia que se celebró ayer martes. Según la diputada, “en esta comparecencia tampoco nos ha ofrecido información concreta sobre estos planes”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic