inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/09/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
UPyD insiste en reducir cargos de confianza y organismos innecesarios, implantar un sistema fiscal suficiente y redistributivo, y en la lucha contra la corrupción
Luis de Velasco: “Hay que repartir mejor los duros costes de la recesión económica. El sector privado crea la riqueza mejor, pero el sector público redistribuye mejor”.

El portavoz y diputado del Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha afirmado hoy en su intervención en la segunda jornada del Debate de Investidura, que “es fundamental acercar la política a los ciudadanos, para que recuperen la confianza en las instituciones, integrándolos en ellas y con una total transparencia”. Para ello, incide en que los poderes públicos deben luchar contra la corrupción, algo de lo que no escuchó nada en la intervención ayer del candidato a la presidencia del Gobierno regional.

Luis de Velasco ha propuesto, una vez más, la racionalización de la Administración pública autonómica, con la eliminación de los organismos públicos innecesarios y una reducción drástica de los cargos de confianza.

El diputado de UPyD ha pedido acercar la Asamblea de Madrid a los ciudadanos, para lo que es necesaria “una mayor transparencia” y un cambio en el funcionamiento de los Plenos y las Comisiones.

Además, ha afirmado que es necesaria una reforma urgente de la Administración que garantice que los empleados públicos sean seleccionados por capacidad y mérito, para tener una Administración pública independiente.

Luis de Velasco ha pedido la colaboración del Gobierno de la Comunidad de Madrid para tratar de racionalizar los sueldos de los cargos públicos en las administraciones locales, “para que los alcaldes y concejales no ganen más que el Presidente del Gobierno”.

Por otro lado, el portavoz de UPyD ha resaltado la importancia de “repartir mejor los duros costes de la recesión económica. Hay que distribuir mejor la renta en la Comunidad de Madrid, para no sea la tercera región en desigualdad del país”, y ha apuntado que “el sector privado es que el genera la riqueza mejor, pero el sector público redistribuye mejor”.

Luis de Velasco ha insistido en que para incrementar los ingresos, hay que aplicar un sistema fiscal suficiente y redistributivo, en el que pague más quien más tiene, recuperando impuestos como un nuevo Impuesto del Patrimonio y el Impuesto de Donaciones y Sucesiones, en lugar de subir las tarifas y los precios públicos, que en su opinión “más que generar riqueza tiene un efecto regresivo”.

El portavoz de UPyD ha preguntado también al candidato a Presidente de la Comunidad de Madrid por sus propuestas en educación, sanidad, vivienda, dependencia, justicia, transportes y desigualdad, cuestionando una vez más si se han destinado los recursos suficientes a estos temas tan importantes.

El diputado de UPyD ha señalado a González que ha adoptado parte del discurso nacionalista, cuando se refirió ayer a la Comunidad de Madrid como la comunidad que más aporta. “No son las Comunidades Autónomas las que aportan ni pagan impuestos, sino los ciudadanos. Si Madrid es la comunidad con los las empresas y los ciudadanos más ricos, es la que más debe aportar”.

Luis de Velasco ha terminado su intervención lanzando a Ignacio González una pregunta ante su repetida definición como liberal: “¿Es liberal que el Gobierno de la Comunidad de Madrid controle Cajamadrid y Telemadrid?”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic