inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/07/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
UPyD no asiste a la presentación del Plan de Discapacidad por la falta de transparencia en la Consejería de Asuntos Sociales

El diputado y portavoz de UPyD de la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad en la Asamblea de Madrid, Alberto Reyero, no asistirá al acto de presentación del Tercer Plan de Acción para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (que tiene lugar hoy en la sede de la Presidencia del Gobierno regional).

Alberto Reyero ha explicado que la Consejería de Asuntos Sociales se ha negado, en reiteradas ocasiones, a entregar una copia de este Plan de Discapacidad al Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid, a pesar de estar aprobado desde el pasado 15 de junio por el Consejo de Gobierno.
 
“Le he pedido el texto del Plan al Consejero Salvador Victoria de forma presencial, a través de su gabinete de prensa, por twitter, sin conseguirlo. El Gobierno de la Comunidad de Madrid se olvida de que el resto de los grupos políticos en la Asamblea, representamos a los madrileños y por tanto, también a las personas con discapacidad. Si nos niegan la información de forma transparente, están impidiendo que hagamos nuestro trabajo”, ha señalado Reyero.
 
El diputado de UPyD ha insistido en que “no asisto a esta presentación por una cuestión de dignidad política, por la nula participación que hemos tenido los grupos políticos en la elaboración del Plan. Mejor dicho, la que no nos ha dejado tener el Consejero de Asuntos Sociales”.
 
Alberto Reyero ha añadido además que “conocemos el malestar del sector de la discapacidad y que CERMI Comunidad de Madrid asistirá a este acto por respeto institucional y no con el entusiasmo que merecería la oportunidad de contar por fin con el III Plan de Discapacidad”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic