inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
UPyD pide a la Comunidad que tome medidas en el caso Madrid Arena
Una petición que ya hizo la formación en noviembre pasado ante las denuncias de que el recinto es inseguro

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha registrado este miércoles dos documentos ante la Comunidad de Madrid instando a que tome medidas acerca del Madrid Arena.

Concretamente, el primer documento reitera una petición que ya hizo UPyD, también por vía oficial, en noviembre pasado: ante las denuncias de que el Madrid Arena es un recinto inseguro, tal como afirma un informe de 2010 del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, UPyD solicita un inspección oficial, especialmente en lo relativo al cumplimiento de las medidas contra incendios, y que hasta que se tenga el hipotético acta de inspección favorable, se cierre cautelarmente el recinto. “Ya pedimos oficialmente esta inspección y ni se dignaron a contestar. Ahora insistimos: inspeccionen y, si no van a hacer, queremos una explicación oficial de sus razones: no nos vale la callada por respuesta”, explica Ortega, que considera “increíble” que tras la tragedia del Madrid Arena y los graves problemas de seguridad denunciados en los propios informes del Ayuntamiento “no se haya inspeccionado oficialmente el recinto”.

Respecto al segundo documento presentado por Ortega, UPyD denuncia que durante la trágica fiesta de Halloween se produjeron graves incumplimientos de la Ley de Espectáculos Públicos de la Comunidad de Madrid, incumplimientos de los que es responsable el promotor del evento (en este caso, Miguel Ángel Flores) y también responsable solidario el Ayuntamiento de Madrid. “Las leyes no se las puede saltar nadie, porque el respeto a las leyes es una garantía para los ciudadanos. Por eso exigimos que la Comunidad actúe. Lo que no vamos a permitir es que las administraciones se tapen porque son del mismo partido: la Comunidad de Madrid debe exigir al Ayuntamiento lo mismo que exige a cualquier particular”, asegura Ortega. La tramitación de un expediente por incumplimientos graves de la LEPAR, como es el caso, conlleva también el cierre cautelar del recinto.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic