inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/01/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
UPyD pide explicaciones de cómo se va a desarrollar el plan de externalización de la gestión sanitaria en Madrid
La formación magenta ha solicitado la reunión urgente de la Diputación Permanente, para que acuerde a la mayor brevedad la convocatoria de una sesión extraordinaria del Pleno.

El Grupo Parlamentario Unión Progreso y Democracia en la Asamblea de Madrid ha solicitado hoy, dado que el mes de enero no es hábil a efectos parlamentarios, la reunión urgente de la Diputación Permanente, para que acuerde a la mayor brevedad la convocatoria de una sesión extraordinaria del Pleno. Esta sesión tendría como único punto del orden del día la comparecencia del Consejero de Sanidad para que explique cómo se va a desarrollar el Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid, que prevé además del cobro de un euro por receta, la privatización de la gestión de 6 hospitales y la externalización de 27 de centros de salud.

El portavoz del Grupo en la Comisión de Sanidad Enrique Normand, recuerda al Consejero, Javier Fernández-Lasquetty, que debe retomar cuanto antes las negociaciones con los profesionales sanitarios de la Comunidad e impedir que vuelva a suceder lo ocurrido en diciembre, en el que se suspendieron 6.000 cirugías y 40.000 consultas. En opinión de Normand, “es responsabilidad del Consejero recobrar la normalidad en el sistema público sanitario de la Comunidad”. A este respecto, este Grupo Parlamentario recuerda que en el último Pleno pidió a Ignacio González el cese de Lasquetty por su mala gestión y por ser el principal obstáculo en la negociación con los profesionales de la sanidad.

No es la primera vez que UPyD pide explicaciones sobre el Plan presentado hace meses de sostenibilidad del sistema sanitario público. En las sesiones parlamentarias de control ha preguntado tanto al Consejero como al propio Presidente por los estudios, que a día de hoy siguen sin publicarse, que han llevado al Gobierno a tomar la decisión de privatizar seis hospitales y externalizar centros de salud, presentó enmiendas contra la mencionada privatización en la tramitación de los Presupuestos y Ley de Acompañamiento, así como también llegó a pedir la paralización del Plan a través de una Proposición No de Ley presentada por este Grupo en noviembre del pasado año.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic