inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/04/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ramón Marcos y David Ortega hoy frente a Cibeles.
Fachada de la Asamblea de Madrid.
Palacio de Cibeles.
UPyD propone fusionar las sedes de Ayuntamiento y Comunidad de Madrid
La formación magenta estima el ahorro en más de tres millones de euros anuales

UPyD ha anunciado hoy su propuesta para unificar las sedes del Ayuntamiento de Madrid en Cibeles y la Asamblea regional ahorrando más de tres millones de euros anuales. La iniciativa forma parte de un Plan global de UPyD para acabar con el gasto superfluo y destinarlo a la mejora de los servicios públicos, educación y sanidad.

El candidato a la presidencia de la CAM, Ramón Marcos, y el candidato a la alcaldía de Madrid David Ortega, han explicado que el edificio de Cibeles debe aprovecharse para unificar las sedes oficiales y administrativas de la Asamblea y el Ayuntamiento. Sólo el gasto en alquileres de edificios que albergan las consejerías de la Comunidad supera los 100 millones de euros anuales, mientras que el Ayuntamiento destina 40,8 millones de euros anuales.
 
“No tiene sentido que los recursos públicos, tan necesarios para atender las necesidades de la gente, se vayan en gasto de alquiler”, señala Ramón Marcos. Para UPyD, la gestión de los asuntos de la Comunidad y del Ayuntamiento debe ser una acción completamente coordinada. “Comunidad y Ayuntamiento no pueden ir cada uno por su lado, haciendo confluir el trabajo, podemos ahorrar dinero de los madrileños teniendo a la vez una administración más eficiente”, añade.
 
“El PP se ha gastado 500 millones de euros de todos los madrileños en el Palacio de Cibeles y ahora su candidata frivoliza hablando de mudar su despacho a la Plaza de la Villa”, recuerda David Ortega. Frente a esta ocurrencia, UPyD propone aprovechar sinergias de Comunidad y Ayuntamiento, colaborar en las sedes, “porque de lo contrario, como ocurre ahora, se dispersan los recursos y se pierde el foco de la acción de gobierno sobre las prioridades de los madrileños”, explica el candidato a la alcaldía.
 
Fusión de municipios
 
El Plan de UPyD para acabar con el gasto superfluo también contempla la fusión de municipios de menos de 5.000 habitantes. En su programa electoral la formación recoge la  reforma la Ley de Administración Local de la Comunidad de Madrid, de modo que la Comunidad de Madrid debe ejercer una actividad positiva para incentivar la fusión de municipios de menos de 5.000 habitantes como sistema de racionalización de la organización de los consistorios y reducción de gastos superfluos.
 
Reducir el número de municipios no sólo se hace por una cuestión de reducir excesivo gasto administrativo, “sino para que los proyectos tengan una visión más amplia que aborde las necesidades con criterio estratégico”, señala Ramón Marcos.
 
El candidato a la presidencia de la CAM ha señalado que cada acción y cada proyecto en una zona de Madrid influye en el conjunto de la Comunidad. Es por esto que UPyD plantea para los municipios de la Comunidad de Madrid un modelo de ciudad creado para "funcionar como gran área metropolitana, aprovechando la acción conjunta de los municipios, para ser una región competitiva que solucione problemas y abra espacios de oportunidad", concluye Marcos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic