inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/04/2015 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La URJC emplaza a los alumnos al Consejo de Gobierno para retirar el 'Honoris Causa' a Rato
Una asociación de estudiantes ha reunido más de 70.000 firmas para que se retire la distinción al exvicepresidente económico del Gobierno

La asociación de estudiantes ‘Rise Up’ ha recopilado 70.500 firmas en la Universidad Rey Juan Carlos en las que solicitaban la retirada del doctorado 'Honoris Causa' al exvicepresidente económico del Gobierno, Rodrigo Rato. Fuentes de la URJC apuntan que no es el rector el encargado de nombrar los doctores, sino que es a propuesta de un departamento. “A partir de entonces se eleva a un Consejo de Gobierno con representantes de toda la comunidad universitaria que evalúan la candidatura y asignan un padrino”, explican desde la universidad, que revelan que “lo mismo que se nombra se puede quitar, pero tendrá que ser a petición de los representantes de los alumnos”. En este sentido, los alumnos que pretendían entregar las firmas, no han sido recibidos en la sede de Móstoles de la URJC porque tendrá que ser en el próximo Consejo de mayo, cuando se dirima el asunto.

Por su parte, la asociación estudiantil ha lanzado un vídeo donde se intercalan momentos de la ceremonia del 'Honoris Causa' en la Rey Juan Carlos junto con otros de su detención, el pasado jueves, por agentes de Aduanas. El reconocimiento a Rato se produjo el 28 de enero de 2009 y la petición fue iniciada el pasado 4 de noviembre en la plataforma Change.org. Seis años después, los estudiantes esperan que esta distinción le sea retirada, pero todo indica que será a través de los cauces establecidos.

Comentarios: 1
aguirio dijo el 24/04/2015 a las 19:08h.
Ya se ha escenificado el circo, ahora tendremos que esperar el próximo acto de los que al parecer mueven los hilos de los grandes acontecimientos como ocurre cuando se aproximan unas elecciones generales. me pregunto ¿ Cual es la acusación? Hasta la fecha por lo que entiendo se le acusa de no hacer las declaraciones a Hacienda como debiera, lo que tendrá una pena que entiendo la pagará y aqui paz y después gloria y si no hay gloria que cargue lo que la Ley le ponga ; otra cosa sería que hubiera metido la mano en la caja donde depositan el dinero de nuestros impuestos, como ocurre en algunos zonas de España donde no hay manifestaciones ni presiones aunque sea la zona mas oprimida de la nación, para este tipo de delincuentes no hay oprobio ni manifestaciones de ningún tipo. Lo que opino que el que la haga que caiga la Ley con todo su peso sobre el pero sobre todo que devuelva el dinero que se ha llevado del pobre ciudadano al que estos políticos exprimen como si de una esponja se tratara, lo demásw son gaitas mañaneras.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic