inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/08/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La URJC promueve un campamento para cerca de una veintena de niños discapacitados.
Descarga de archivos
La URJC promueve un campamento para cerca de una veintena de niños discapacitados
La iniciativa se desarrollará en la sierra de Guadarrama del 30 de agosto al 4 de septiembre

Un total de 19 niños de entre 6 y 17 años que han sufrido la pérdida de un miembro superior o que han nacido con patología congénita y que utilizan prótesis mioeléctrica, participan desde el próximo domingo 30 de agosto hasta el viernes 4 de septiembre en la sierra de Guadarrama, en la VII edición del Campamento “Rehabilitación y Diversión” realizado por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en colaboración con la empresa Ottobock.

El objetivo de esta actividad es enseñarles a mejorar el uso de las prótesis mioeléctricas. Estas prótesis durante el verano se utilizan poco ya que por su tecnología no pueden entrar en contacto con el agua. El objetivo del campamento es el reentrenamiento de la prótesis justo antes del inicio del periodo escolar para que los niños inicien las actividades escolares con pleno rendimiento y puedan realizar con más facilidad distintas tareas básicas del día a día.

Trabajo con las familias

Esta iniciativa, pionera en España y organizada por la Universidad Rey Juan Carlos, es muy positiva tanto para los niños como para sus padres. Durante estos días, profesionales de la URJC, médicos especialistas en rehabilitación, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, psicólogos realizan actividades de terapia ocupacional, fisioterapia, actividad acuática adaptada así como actividades deportivas en las que se integra la utilización de la prótesis. Se trabaja estrechamente y de manera coordinada con las familias para que la rehabilitación de los niños sea lo más eficaz posible.

Este campamento, que se clausura el próximo viernes 4 de septiembre, sigue el modelo que desde hace tiempo se implanta en países como Suecia, donde se llevan a cabo iniciativas que combinan rehabilitación con actividades de ocio y diversión. El objetivo de éstas es incrementar la autonomía de los niños que han sufrido alguna amputación, fomentar su integración plena en la sociedad y, sobre todo, enseñarles a ‘llevarse bien’ con sus prótesis.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic