inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/09/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Pasajeros en Metro de Madrid.
El uso del metro de Madrid sube en más de un 1% y la EMT en un 0,4%
En los primeros siete meses del año, según las cifras publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

El uso del metro se incrementó en Madrid un 1,2 % en el mes de julio, frente a una subida del 0,4 % del autobús en la ciudad, que se elevó al 0,7 % en los municipios madrileños madrileñas que no disponen de suburbano. En julio, la red de autobuses de Madrid transportó 30,24 millones de viajeros, lo que supone un descenso del 0,8 % en los primeros siete meses del año, según las cifras publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Por su parte, 43,14 millones de personas usaron el metro, que ha registrado un alza del 0,6 % en los usuarios entre enero y julio. En el conjunto de la Comunidad de Madrid, emplearon el autobús 33,98 millones de personas en julio, lo que deja el cómputo en los primeros siete meses del año con un descenso del 0,8 %.

 

Murcia, con el 5 %; País Vasco, con el 4,2 %, y Canarias, con el 3,1 %, registraron los principales incrementos en el número de viajeros en el transporte urbano en autobús en el mes de julio. En la estadística de transporte de viajeros del INE, publicada hoy, se constata que el número de viajeros de los autobuses aumentó en todas las comunidades autónomas excepto en Extremadura, donde cayó un 1,6 % y Castilla-La Mancha, que bajó un 0,9 %; Aragón, por su parte, no registró variaciones.

 

El número de usuarios del transporte público fue en julio de más de 353,3 millones, un 2 % por encima del mismo mes del año anterior, ha agregado el INE. El transporte urbano creció un 1,6 % en tasa anual y el interurbano un 2,7 %, y dentro de éste el ferrocarril fue el que más se incrementó, con una tasa del 6,6 %. En el mes de julio se registraron más de 220,3 millones de viajeros en el transporte urbano, un 1,6 % más que en el mismo mes de 2014, y el transporte por autobús creció en todas las ciudades salvo en Sevilla (3,4 %). Por su parte, el metropolitano también registró un crecimiento del 1,4 %, aunque tuvo un descenso del 1,1 %, también en Sevilla.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic