inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/06/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una veintena de exposiciones para disfrutar este verano
En la Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31 podrá seguir disfrutándose de la primera retrospectiva del fotógrafo Chema Conesa

La Comunidad mantiene una amplia oferta expositiva durante los meses de verano, que, además, puede ser una excusa ideal para visitar diferentes rincones de la región. Entre julio y agosto, se sucederán trece exposiciones temporales, en diferentes salas y municipios, sumándose a la posibilidad de visitar las muestras permanentes de seis espacios museísticos. 

Recientemente, el Gobierno regional ha inaugurado la muestra Nuevo Baztán de cine, en la Sala de Exposiciones del Palacio de Juan de Goyeneche, compuesta por carteles y fotogramas de once películas rodadas en este municipio, fundado en el siglo XVIII por Juan de Goyeneche.

Paralelamente, en la Plaza de Fiestas del Palacio se proyectarán tres de las cintas: El genio (25 de julio), Ceremonia sangrienta (26 de julio) y Los locos del oro negro (27 de julio). Las proyecciones serán gratuitas y comenzarán a las 22:00.

Un verano de exposición

Nuevo Baztán de cine permanecerá abierta hasta el 3 de agosto y se une, así, a una amplia y variada oferta expositiva que la Comunidad tiene para los próximos meses. En primer lugar, pueden visitarse otras cinco importantes muestras organizadas por el Gobierno regional en sus diferentes sedes: Retratos de papelLa cámara indiscretaTesoros cinematográficos de Magnum PhotosRetroalimentaciónEs posible porque es posible  La Cuna de la Humanidad.

En la Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31 podrá seguir disfrutándose de la primera retrospectiva del fotógrafo Chema Conesa: Retratos de papel. Más de 100 fotografías. Otra gran exposición de fotografía,La cámara indiscreta. Tesoros cinematográficos de Magnum Photos, continuará haciendo las delicias de quienes se acerquen a la Sala Canal de Isabel II.

Para los amantes del arte más contemporáneo hay otras dos opciones. Por un lado, el CA2M ha organizado la primera exposición en España del colectivo indio Raqs Media Collective: Es posible porque es posible. Mientras, en la Sala de Arte Joven entra en su recta final el proyecto Retroalimentación.

Y para los amantes de la arqueología y la antropología, en el Museo Arqueológico Regional permanece hasta el 6 de julio La Cuna de la Humanidad.

La Red Itiner llevará siete exposiciones a catorce municipios entre los meses de julio y agosto. Toda esta programación es gratuita, a excepción del acceso al Museo de Manzanares el Real  y puede consultarse en detalle en www.madrid.org/agenda-cultural 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic