inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/11/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las ventas de alimentos ecológicos en la Comunidad de Madrid se incrementaron un 23,6% en 2015
La producción en este sector sigue aumentando en la región y alcanzó el pasado año las 6.079 toneladas
Las ventas de productos ecológicos en la Comunidad de Madrid alcanzaron el pasado año los 14,6 millones de euros, una cifra que supone un 23,6% más de volumen de negocio que en el ejercicio anterior. Así lo ha señalado hoy el viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Miguel Ángel Ruiz, durante su visita a BioCultura, la feria de productos ecológicos más importante que se celebra en España.  
 
El viceconsejero ha recorrido el estand de 238 metros cuadrados que, bajo la denominación “Alimentos ecológicos de la Comunidad de Madrid”, reúne la oferta de 27 empresas madrileñas del sector, desde aceites de oliva virgen a vinos, carnes, hortalizas, chocolate o cervezas artesanales. Este espacio también ha acogido hoy la celebración del XX aniversario del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid (CAEM), que lleva dos décadas impulsando los estándares de producción ecológica en la región. 
 
Así, este organismo se encarga de verificar el cumplimiento estricto de los indicadores referentes al método de producción ecológica establecidos en el seno de la Unión Europea, una labor que desarrolla junto a la promoción de los productos en el mercado y para la que ha recibido desde 2007 más de 1,5 millones de euros en subvenciones por parte del Gobierno regional. 
 
Y es que el sector de la agricultura y ganadería ecológica tiene cada vez un mayor peso específico en la industria agroalimentaria tanto en la región como en el resto de España, como demuestra que nuestro país sea el quinto del mundo con mayor superficie de cultivo ecológico, con un incremento anual del 12,5% en el consumo de este tipo de productos. 
 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic