inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/07/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las ventas del comercio minorista en la región crecen un 5,5 por ciento, 1,1 puntos más que la media nacional
La Comunidad acumula 16 meses de crecimientos consecutivos, tras crecer en mayo un 1,3%

Las ventas del comercio minorista en la Comunidad de Madrid han crecido un 5,5% durante los cinco primeros meses de 2016, con respecto al mismo periodo del año anterior, según los últimos datos del Índice del Comercio al por Menor publicados por el INE, lo que supone 1,1 puntos porcentuales más que la media nacional (4,4%). El pasado mes de mayo, la Comunidad registró un crecimiento interanual del 4,9%, con lo que acumula ya 21 meses consecutivos con tasas interanuales positivas. Las ventas de crecimiento del comercio al por menor en mayo en la región superaron en 1,9 puntos porcentuales los que registra la media nacional, que creció un 2,8%. En cuanto al índice de ocupación del comercio minorista, la Comunidad de Madrid creció en mayo un 1,3% en tasa interanual y acumula de esta forma 16 meses de crecimientos consecutivos. En los cinco primeros meses de 2016 el empleo del comercio minorista en la región aumentó un 1,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo ha destacado la directora general de Comercio y Consumo, Mª José Pérez-Cejuela, en la entrega de premios de la campaña promocional del Comercio de Alcobendas “Compra y Viaja”. Perez-Cejuela ha entregado el premio de un crucero para dos personas al ganador de esta iniciativa, organizada por la Asociación de Empresarios AICA y el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Comunidad de Madrid. La campaña se ha desarrollado del 30 de mayo al 24 de junio y en ella han participado 130 comercios del municipio. La dinámica se ha basado en la entrega por parte de los establecimientos participantes a sus clientes de papeletas por la realización de sus compras para participar en el sorteo de viajes.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic