inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/03/2012 - Borja Vega Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Esperanza Aguirre en el acto Madrid Rumbo al Sur
La VII edición de Madrid Rumbo Al Sur 2012 tiene destino Camerún
La Comunidad de Madrid promueve la cooperación y el voluntariado entre los más jóvenes

Dentro del grupo de países prioritarios de la cooperación madrileña, la VII edición de 'Madrid Rumbo al Sur 2012', tendrá como destino Camerún. Se trata de un programa pionero en España que fomenta el espíritu de voluntariado de los jóvenes a través de la visita de los proyectos de cooperación al desarrollo que se realizan en países africanos. 

Acompañada por el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, Esperanza Aguirre ha asistido a la presentación del programa  y ha subrayado que, a través de este viaje, la Comunidad quiere facilitar a los jóvenes el aprendizaje de valores el trabajo en equipo, el compromiso con los más necesitados, el esfuerzo, el respeto a los demás y la libertad.

La presidenta ha invitado de manera especial a todos los jóvenes de 16 y 17 años que estudian en centros educativos de la Comunidad (públicos, privados y concertados, y centros de formación, entre otros) a que participen y se involucren en el proceso de selección que determinará el grupo de los 100 chicos y chicas que viajarán a Camerún.
 
Este año, además, se ha reservada un cupo de un 2% para chicos con alguna discapacidad, cuya selección se hará en colaboración con el Comité Español de Personas con Discapacidad (Cermi).
 
Para participar en el proceso de selección, los jóvenes deben registrarse en la web de Madrid Rumbo al Sur.
 
Posteriormente tendrán que pasar un cuestionario inicial, presentar un trabajo sobre África, afrontar una entrevista personal y superar pruebas físicas.
 
Los 100 seleccionados participarán en cursos de voluntariado y cooperación impartidos por la Escuela de Profesionales de Inmigración y Cooperación (EPIC). En la primera quincena de julio, viajarán a Camerún guiados por séptimo año consecutivo por el expedicionario Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo y un grupo de expertos integrado por bomberos, profesores, médicos, cooperantes experimentados y periodistas
 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic