inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/08/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Viviendas para familias en situación de especial necesidad por 61 euros al mes
En la actualidad 7.500 familias madrileñas se benefician de una reducción en el abono de sus rentas a través de la agencia de Vivienda Social, por un total de 10,7 millones de euros en la facturación de rentas de arrendamiento de la Agencia de Vivienda Social.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha entregado hoy las llaves de una vivienda a una familia en situación de especial necesidad y riesgo de exclusión. Cifuentes ha recordado que reforzar el carácter social de la vivienda pública es un punto de su irrenunciable decálogo, la medida número 113 de su programa electoral y una iniciativa asumida en su discurso de investidura. 

En la actualidad 7.500 familias madrileñas se benefician de una reducción en el abono de sus rentas a través de la agencia de Vivienda Social, por un total de 10,7 millones de euros en la facturación de rentas de arrendamiento de la Agencia de Vivienda Social.


Cristina Cifuentes ha destacado que la entrega de este piso es una muestra más de las políticas sociales de su Gobierno, que va a permitir que Rosario y sus dos hijos, de 8 y 9 años, vivan dignamente en una vivienda de dos dormitorios y garaje por la que pagarán 48,76 euros los tres primeros meses y, a partir de entonces, 61,40 euros. Es poco más de la quinta parte de los 300 euros que abonaban hasta ahora por una sola habitación. Rosario, vecina madrileña de 52 años, es perceptora de la Renta Mínima de Inserción concedida por la Comunidad, y sus ingresos mensuales no superan los 353 euros.

La presidenta madrileña ha afirmado que cualquier persona puede encontrarse en las circunstancias de esta familia por cuestiones como una ruptura familiar o dificultades laborales, pero que eso no puede ser motivo para que sufra la exclusión residencial, porque nadie se puede quedar atrás.

Parque de viviendas de emergencia social

En respuesta a su compromiso electoral, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha creado ya la Agencia de Vivienda Social, está constituyendo un parque de viviendas de emergencia social destinado a familias en situación de grave dificultad, y está estudiando las reformas legislativas para poner en marcha el parque de Viviendas de Emergencia Social (VES) que cubrirá las necesidades de las familias que atraviesen graves dificultades, ya sea por desahucio o por cualquier otro motivo. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic