inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/04/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Hueco de San Blas- Pista de las cabras
Vivir la sierra de Madrid con un héroe local
Obra Social Caja Madrid presenta, a través de la plataforma de 'Héroes de Locales' de Nomaders, una nueva forma de conocer la sierra de Guadarrama junto al escritor y naturalista Julio Vías.

No hay mejor manera de conocer un lugar que estar acompañado por alguien que lo conoce a la perfección. Con esta idea nace Ecohéroes Obra Social Caja Madrid-Vive la sierra de Madrid con un héroe de local-, un innovador proyecto cuyo principal objetivo es dar a conocer la sierra de Guadarrama poniendo en contacto a viajeros y locales de la zona, para fomentar el Ecoturismo, a través del respeto por la naturaleza y el desarrollo local de la zona.

Julio Vías, gran conocedor de la historia y los valores naturales de este lugar, es uno de los Ecohéroes que ya forma parte de este proyecto: “Toda iniciativa seria, encaminada al conocimiento de sus valores y a la concienciación de los ciudadanos sobre la necesidad de su protección, es necesaria y bienvenida”, explica.

Julio ha accedido a la invitación para sumarse al proyecto y ha redactado su propuesta de héroe local a través de la sección Ecohéroes. Con ella ofrece “un paseo relajado por unos parajes insólitos, e información de primera mano sobre las amenazas que se ciernen sobre ellos”. Algo que, según el propio Vías, “puede resultar una experiencia inolvidable para el que no conozca este espacio. Para el autor de “Memorias del Guadarrama” y “La sierra de Guadarrama: Biografía de un paisaje”, esta iniciativa de conservación de la sierra puede resultar muy positiva, ya que al estar situado este espacio natural tan cerca de Madrid se ve sometido a un severo “riesgo de deterioro ambiental”, concluye.

Ecohéroes: una forma diferente de conocer la sierra de Madrid

Los Ecohéroes son los vecinos de Madrid y sus alrededores, amantes de la naturaleza, que quieran dar a conocer rincones únicos, acciones o asociaciones que se desarrollan en la Sierra madrileña, realizando una actividad "no profesional" con los viajeros. Con esta iniciativa se promueve una forma diferente de viajar; más próxima a los habitantes del lugar y contada por ellos mismos.

El viajero experimenta así el destino de forma distinta y más cercana a la realidad, generando diálogos entre viajeros y locales, a través de experiencias que enriquecen a todos. Más aún cuando eso significa entrar en contacto con la realidad local, destacando los valores culturales de una zona.

Este proyecto se encuentra dentro del acuerdo marco de las distintas actuaciones que se hacen desde Obra Social Caja Madrid en la Sierra de Madrid en colaboración con la Comunidad de Madrid, buscando acercar la naturaleza a la población. Destacan, también, otros proyectos de conservación de la sierra de madrid como por ejemplo 'Dos millones de árboles', con reforestaciones de monte público, o 'Ríos vivos' sobre la recuperación de las riberas de los ríos madrileños.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic