inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/04/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El voluntariado apoya a más de 13.700 desempleados en la Comunidad de Madrid
Así lo señala Cáritas Madrid en su último informe presentado durante la campaña contra el paro

En el último año más de 13.700 personas desempleadas han sido acogidas y orientadas en el Servicios de Empleo de Cáritas Madrid, que actualmente cuenta con 646 voluntarios y voluntarias.

Cáritas Madrid hace un llamado a la unión y a la implicación de toda la ciudadanía madrileña para enviar un mensaje de apoyo y esperanza a las personas desempleadas. ‘Juntos lo conseguiremos’ es el lema de la campaña contra el paro 2014 que acaba de lanzar.
 
La entidad destaca la entrega y el apoyo de“todas las personas que pasan por nuestros servicios de empleo y las personas voluntarias que les acompaña”.
 
Desde FEVOCAM, la plataforma de entidades de acción voluntaria de la que formaparte Cáritas Madrid, se destaca la implicación en dichas personas voluntarias, ya que son un reflejo de la implicación de los ciudadanos y ciudadanos madrileñas en la mejora social a través del voluntariado.
 
Con la campaña Cáritas  informa de las acciones y programas que la entidad lleva a cabo dirigidos a las personas que actualmente no tienen trabajo y que necesitan ayuda. El objetivo es que estas personas encuentren un empleo para “recuperar la dignidad” ya que "cuando falta trabajo, falta la dignidad". Estos son los servicios y acciones con los que da respuesta al desempleo en Madrid:
 
·         Servicio de Orientación e Información para el Empleo.
·         Aulas de Empleo.
·         Centros de Capacitación laboral.
·         Asistencia y Compañía en el servicio doméstico (ASYCO).
·         Fundación Labora (gestoría y empresa de inserción).

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic