inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Foto: EP.
Vuelve el calor durante todo el fin de semana
Se esperan temperaturas de hasta 36 grados en el centro y sur de la Comunidad de Madrid

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas este fin de semana, a partir de las 12:00 horas, en el centro y en el sur de la Comunidad de Madrid, donde los termómetros podrán alcanzar los 36 grados.

En concreto, bajo esta alerta amarilla, nivel que supone un riesgo debido a las altas temperaturas, estarán desde las 12:00 horas hasta las 20:00 horas el área metropolitana, el Henares y el sur y Vegas de la región, zonas que podrán registrar temperaturas de hasta 36 grados.

Así, el termómetro oscilará en Madrid capital entre los 20 y los 35 grados; en Buitrago, entre los 15 y los 33; en Getafe, entre los 20 y los 36; en Aranjuez, entre los 18 y los 36 y en Navacerrada, entre los 13 y los 27 grados.

Por ello, desde Emergencias 112-Comunidad de Madrid recomiendan no salir a la calle en las horas más calurosas del día y en el caso de que sea necesario, salir con la cabeza cubierta con un sombrero o una gorra y andar por la sombra cuando sea posible, además de llevar ropa adecuada, prendas ligeras y de tejidos naturales.

En cuanto a la protección en las casas, este servicio aconseja cubrir las ventanas con persianas o toldos para evitar que entre el sol, beber agua frecuentemente aunque no se tenga sed, evitar comidas copiosas y no realizar labores que requieran un gran esfuerzo físico.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic