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22/04/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Wanda abandona la promoción inmobiliaria durante cuatro o cinco años
El grupo chino que iba a llevar a cabo un desarrollo urbanístico en Campamento, pretende centrarse en otros servicios como Internet según su presidente Wang Jianlin

El grupo chino Wanda, propietario del emblemático Edificio España en Madrid y que iba a llevar a cabo un desarrollo urbanístico en Campamento, planea dejar la promoción inmobiliaria en cuatro o cinco años y centrarse en otros servicios como el negocio por internet, según anunció el fundador y presidente del grupo, el multimillonario Wang Jianlin. En un foro de compañías ecológicas en la provincia norteña de Liaoning ayer, Wang señaló que Wanda se transformará en “un moderno proveedor de servicios” basado en cuatro pilares: la industria cultural, las finanzas, el comercio electrónico y la propiedad comercial.

“Wanda dependerá cada vez menos de la propiedad de activos”, indicó Wang, quien añadió que el grupo dejará de ser la tradicional empresa inmobiliaria que ha sido hasta ahora -actualmente es el mayor grupo del país en ese sector- en cuestión de cuatro o cinco años, publica el diario oficial “Global Times”.

El presidente de la empresa augura que el sector servicios contribuirá más del 65%de sus ingresos totales en 2020 y que la venta de propiedades representará menos del 35%. “La época dorada de las inmobiliarias que obtenían beneficios fácilmente ya ha pasado” y la transformación está siendo impulsada por los cambios del mercado y la industria, consideró Wang, propietario también del 20% de las acciones del Atlético de Madrid.

Comercio electrónico

De cara a explotar nuevas oportunidades, Wang se ha puesto como objetivo el sector del comercio electrónico, liderado en China por el gigante Alibaba, cuyo fundador Jack Ma también estuvo presente en el foro. En una de las mesas de debate que organizó el evento y en la que ambos empresarios se encontraron, Ma preguntó a Wang cuánto está dispuesto a pagar por transformar su negocio. “Intentamos controlar ese coste, para que sea uno asequible”, respondió Wang, recordando la unión de su compañía con Tencent y Baidu -rivales de Alibaba- con quienes creó una empresa de comercio electrónico con un capital inicial de 1.000 millones de yuanes (162 millones de dólares, 122 millones de euros) en 2014.

La alianza aglutinó tres de las mayores compañías privadas del gigante asiático -Baidu es el principal buscador del país y Tencent es líder en el mercado de servicios para teléfonos móviles- y se interpretó como una unión de esfuerzos para hacer frente a la todopoderosa Alibaba, otra empresa privada que domina claramente el mercado del comercio electrónico en China. Además, Wang insistió en que Wanda “seguirá atrayendo” nuevos socios en este campo.

Ma, de Alibaba, consideró que Wang se está tomando “en serio” la transformación de su empresa y la diversificación del negocio a través de la empresa conjunta creada, si bien desconfió de los motivos que han llevado a Tencent y Baidu a aliarse con el gigante inmobiliario, que es también la mayor distribuidora mundial de películas. “(Tencent y Baidu) parece que sólo quieren aprovecharse de los recursos que tiene Wanda para competir con Alibaba”, precisó.Y dejó manifiesta su voluntad de cooperación con Wang, al señalar que “si Alibaba tuviera la oportunidad de cooperar e integrarse con negocios tradicionales como Wanda, compartiríamos el objetivo de crear un futuro en lugar de luchar el uno contra el otro”.









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