inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Esperanza Aguirre en su comparecencia tras el atentado.
Los zapatos que Aguirre lució tras salir del atentado en Bombay en un museo
La presidenta de la Comunidad dona sus tacones al Museo del Calzado de Elda, en Alicante

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha donado al Museo del Calzado de Elda (Alicante) los zapatos de tacón blancos con los que compareció ante los periodistas en la sede de la Comunidad, después de abandonar Bombay (India), donde salió ilesa de un atentado terrorista en el hotel Oberoi de esta ciudad india. Esperanza Aguirre ha realizado la donación este martes en Elda, donde ha recibido el premio a la 'Mujer Mejor Calzada del Año' 2010. Al acto también ha acudido su homólogo valenciano, Francisco Camps, la presidenta de las Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, y la consellera valenciana de Cultura, Trini Miró, entre otros.

Durante su intervención, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que este museo del calzado hace honor "a todos los emprendedores, pequeños y medianos empresarios, autónomos que impulsan la industria, que trabajan en la industria auxiliar y que compiten con ejemplar empeño en un sector", a su juicio, "tan difícil y tan competitivo" como el del calzado.

"El premio es una herramienta de promoción eficaz y todos sabemos que la promoción es hoy imprescindible en cualquier sector económico, incluso para productos tan excepcionales como son los zapatos hechos en Elda", ha apuntado. Por su parte, Francisco Camps, quien ha destacado la industria del calzado valenciana, ha señalado que su homóloga madrileña es un mujer "bien calzada por los pies y bien calzada también en su cabeza", a lo que ha añadido que Aguirre es "una de las cabezas mejor amuebladas" de toda España. "Han elegido a una mujer excepcional, paradigma también de modernidad, de ambición, de futuro, de mirar al frente siempre y de buscar la mejor solución a cualquier circunstancia y problema", ha opinado el jefe del Consell, para quien la conjunción "entre Esperanza Aguirre y el calzado" valenciano es "perfecta".

Cientos de personas han asistido a la entrega del premio, que por primera vez en sus diez ediciones se ha otorgado a una política, por lo que el ayuntamiento de la ciudad ha habilitado una pantalla gigante en los exteriores del edificio para que el público congregado siguiese el acto. A las puertas del museo, miembros de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Elda se han manifestado con un pancarta, bajo el lema 'Olvidar compromisos puede ser el primer síntoma', contra la decisión del Consell de denegar a esta asociación la gestión del centro de día construido en la ciudad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic