inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/05/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La moto Born to run.
La moto Ramera
Arte sobre ruedas
La Galería de Arte Fernando Latorre recoge la exposición Art Chopper, donde una decena de motos transformadas por el artista Ferry Clot, harán las delicias de los amantes de las dos ruedas.

¿Cómo se puede hacer arte con motores de motos antiguas? La respuesta se puede encontrar en el número 3 de la calle Doctor Fourquet. Allí, y por primera vez en Madrid, Ferry Clot, apasionado de las motos que lleva 25 años ‘esculpiendo’ y transformando Harley Davidson, expone diez de estas novedosas creaciones. Estas piezas exclusivas han viajado desde Marbella -donde el artista tiene su taller- hasta la Galería de Arte Fernando Latorre, para que los apasionados de las dos ruedas y los amantes del arte disfruten como nunca. 

Según explica el propio autor, el salto a las motos lo dio a los dieciséis años, cuando todavía no tenía ni carné de conducir. Después pasó a transformarlas, primero las suyas para que no se pareciesen a las de sus amigos, después las de estos y luego por encargo, hasta que decidió dedicarse a ello. Así, y desde entonces, por sus manos han pasado cerca de un centenar de motos, todas exclusivas y la mayoría Harley Davidson que, según Clot, son las mejores para customizar o transformar, ya que su motor en uve permite trabajar a su alrededor. Para Ferry Clot, lo mejor de su trabajo es que puede conjugar dos de sus grandes pasiones. Por un lado, el arte, la escultura y la pintura; por el otro, las motos, afición que le contagió su hermano. Así, en sus obras, este artista busca no sólo modificar y personalizar cada una de las piezas hasta llegar a convertirlas en objetos exclusivos, sino además, hacer sentir al espectador “emociones estéticas” que van desde la libertad y la rebeldía, hasta la sexualidad.

Cada moto, una historia
En cuanto a la inspiración del artista, para él no existen límites. Una de las motos que más llama la atención es la bautizada como Born to run (nacida para correr), encargada por un fanático de Bruce Springsteen y que cuenta con unas llantas en forma de guitarra y estrofas de las canciones del ‘Boss’. La Ramera es otra de sus obras. En ella Clot ha trabajado durante año y medio y le ha puesto este nombre por su descomunal trasero. También está la denominada Panafina, la moto “parida para romper la pana” y que presentará al campeonato mundial de motos Harley customizadas el próximo verano en Sturgis (Estados Unidos). 

Bajo el nombre de Art Chopper (arte sobre ruedas), esta exposición estará en la capital hasta el próximo 12 de julio, de martes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, los lunes de 17.00 a 21.00 y los sábados de 11.00 a 14.00 horas.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic