inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/04/2010 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Varias visitas guiadas acercarán la Gran Vía a los madrileños.
Varias visitas guiadas acercarán la Gran Vía a los madrileños.
Cumple100años feliz
Los primeros 100 años de la Gran Vía, se han convertido en todo un acontecimiento del que los ciudadanos pueden disfrutar acercándose a las curiosidades y las leyendas de esta arteria madrileña.

 

Símbolo del progreso y la modernidad y testigo vivo de la historia reciente de la capital, la Gran Vía ha llegado a la centena para orgullo de todos los madrileños. Momento ahora para seguir mirando al futuro con ilusión, y de echar la vista atrás valorando los logros alcanzados por nuestra ciudad. Y es que, el proyecto que un día pareció irrealizable, es hoy uno de los rincones imprescindibles de Madrid, escenario donde conviven el casticismo autóctono con las nuevas expresiones de la creatividad madrileña.

Merece la pena conocer los detalles que han convertido esta arteria viva en lo que es en la actualidad. Acercarse a través de anécdotas y las curiosidades a su historia y, por ende, a la de Madrid, es posible gracias a las iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento y enmarcadas en tan ilustre centenario.
 
Visitas guiadas
Gran Vía 100 años de historia es un recorrido por los diferentes estilos arquitectónicos de esta calle, así como por sus comercios centenarios, sus instituciones culturales y lúdicas y los personajes que la frecuentaron y la hicieron famosa. Se pone en marcha cada domingo a las 12.00 horas en la Iglesia de San José.

Otra de las opciones es Gran Vía Centenario, en la que un autobús descubierto recorrerá la calle mientras dos cantantes interpretan fragmentos de la zarzuela La Gran Vía y un actor cuenta anécdotas y curiosidades. Es la visita musical teatralizada que se celebra sábados y domingos, de 18.00 a 20.00 horas, en dos periodos (del 10 de abril al 30 de mayo, y del 25 de septiembre al 7 de noviembre).

Los más pequeños podrán descubrir también las historias más fascinantes y algunos de los sucesos increíbles de esta calle centenaria, a través del programa Cuentacuen-tos: historias de la Gran Vía. Se trata de una actividad lúdica, de unos 50 minutos de duración, que se celebra todos los domingos hasta el próximo 9 de mayo.

Para obtener más información sobre cualquiera de estas actividades pueden llamar al 91 588 29 06 o visitar www.esmadrid.com/descubremadrid.
 
100 años valen una tapa
100 años merecen una tapa propia. Por eso, del 3 al 5 de mayo, una gran carpa instalada en la Plaza del Callao, acogerá el Encuentro Mundial de la Tapa en el que, además de las demostraciones culinarias, se elegirá la Tapa Centenario de la Gran Vía 2010.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic