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De viaje en viaje

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Un año más, y a pesar de la crisis económica que nos ronda, la feria internacional del turismo se ha celebrado superando todos los pronósticos de asistencia. En esta ocasión más de 250.000 personas se acercaron entre el 30 y el 3 de febrero a esta especie de gran globo terráqueo que nuevamente se instaló en los pabellones del Ifema. Pero además, este año FITUR ha crecido sobre todo en espectáculo. Así, mientras una cadena española de hoteles contaba con su propia orquesta de jazz, en los pabellones de países latinoamericanos los trajes típicos y sus bailes y danzas llenaron de color y alegría algunos de los pabellones de esta multitudinaria feria. Sin olvidarse de la gran cantidad de demostraciones gastronómicas de casi todos los países. También hay que destacar la participación de nuevos países como Bután, Groenlandia, Santo Tomé y Príncipe que trajeron el exotismo a la feria. La Expo de Zaragoza centraada en el agua, la celebración del 200 aniversario del alzamiento de Madrid contra los franceses (2 de mayo de 1808) y la presentación de lo que va a ser el segundo premio urbano de Fórmula 1 europeo, que se celebrará en Valencia, fueron los tres eventos que alcanzaron una mayor trascendencia y expectación en esta edición. 

Primera demostración de cocina chilena en FITUR
Por primera vez en el stand de Chile en FITUR, se realizó un maridaje inédito hasta ahora entre turismo y la gastronomía de este país. La apuesta corrió a cargo de una de las chef, Marité Madrid, que mejor interpreta la alta cocina chilena basada en la calidad y variedad de sus productos básicos (pescados, mariscos, carne, frutas y verduras, además de sus reconocidos vinos). Todo en fusión con las modernas tendencias de elaboración propias de la cocina actual internacional. Durante los tres primeros días se realizaron cócteles-degustaciones en los que se pudieron conocer los platos típicos de las grandes zonas en que se divide este extenso y atractivo país: norte, centro y sur. Dada la diferencia geográfica entre una zona y otra, en el norte el desierto o en el sur volcanes, lagos y hasta glaciares, la variedad de platos resulta rica en diversidad y en sabores. La muestra estuvo organizada por ProChile, organismo que promueve las exportaciones de este país, en conjunto con Turismo de Chile. Todo bajo el marco de la campaña de “Marca País” que Chile desarrollará durante el año 2008, promoviendo la competitividad internacional de los productos chilenos.

En resumen, una feria en la que podrás viajar y recorrer todo el mundo, aunque sea sólo con la imaginación.

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