inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/11/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Delicias de cacao
El IV Salón del Chocolate ha vuelto a deleitar a los amantes de este dulce que han podido conocer los últimos tratamientos de belleza y deleitar cuerpo y mente con las múltiples posibilidades que ofrece este dulce.

Hablar de chocolate ha sido, desde siempre, hablar de un manjar que ha hecho las delicias de niños y mayores desde que llegó de América. Hoy en día el chocolate es algo más que una bebida típica de Madrid. Desde hace unos años se ha convertido en uno de los componentes básicos para los tratamientos más vanguardistas de belleza y salud. Además, según recientes estudios, comer chocolate ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y puede llegar a reducir el colesterol hasta un 30%. Todo esto y muchas más curiosidades es lo que se pudo encontrar en el IV Salón del Chocolate celebrado del 25 al 28 de octubre en el Centro Moda Shopping. Bombones, chocolatinas, galletas, huevos con sorpresa, figuras hechas de chocolate, snacks de anacardo, pasas o café recubiertos con chocolate son algunas de las delicias que los vistantes pudieron degustar durante estos cuatro días.

Tratamientos de belleza y piruletas de chocolate
Desde las esencias más exquisitas a los tratamientos más relajantes, pasando por los sabores más originales y estimulantes, la edición de este año ha traído las últimas tendencias de la salud en chocolate. Revolucionarios tratamientos de chocoterapia, masajes con parafina de chocolate para manos y pies, reflexología...

Y no hay que olvidarse de sorprendentes curiosidades como el vodka con sabor a chocolate, pasta, perfumes, velas, tratamientos de belleza y jabones, cd´s, todos ellos realizados con este dulce. Los niños también tuvieron su espacio donde pudieron desarrollar su imaginación realizando, en diferentes talleres, dibujos cuya pintura era el tan preciado dulce. Además, también aprendieron a modelar con chocolate y a hacer piruletas con este preciado ingrediente.

Un dulce muy solidario
Las personas que visitaron este dulce evento pudieron, además de degustar estas delicias, recibir información sobre el chocolate y los Países del Sur, la dignidad de las personas y los países productores, así como la importancia de conocer esta realidad y tomar decisiones sobre nuestro consumo responsable en el norte para promover el desarrollo del sur. Así, los visitantes pudieron disfrutar y adquirir las chocolatinas “quinua Bribón”, elaboradas con cacao de la República Dominicana, galletas “guiro” con miel y cacao procedentes de Bolivia o el cacao Equita Chocopasta de Costa Rica. Una vez más el salón del chocolate se convirtió en un auténtico placer para los sentidos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic