inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/11/2007 - Alberto Barberá Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El futuro con SIMO
SIMO 2007. La feria internacional de nuevas tecnologías ha recibido la visita de 82.400 personas, un 30% más que en 2006, demostrando que cada año hay más amantes de las nuevas tecnologías.

No es igual que te cuenten algo que verlo por uno mismo. Como no es igual una novedad tecnológica que cientos de avances recién salidos del horno. Aquellos adeptos a ambas filosofías posiblemente tengan en común haber compartido metros cuadrados en la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, SIMO para los amigos, y haber disfrutado de lo último de lo último. Para los que se lo hayan perdido o no les convenza del todo, motivos hay de sobra que les llevarán a replanteárselo para la siguiente edición.

Entre los días 6 y 11, coincidiendo con la Semana de la Ciencia, los pabellones del Ifema se han llenado de nuevos productos de empresas conocidas y no tan conocidas. Unos espectaculares y otros menos interesantes, pero sobre todo, se ha cargado de ganas de pasar un buen rato y ver las cosas que hace unos años eran impensables y ahora se han convertido en realidad. Un ordenador, por ejemplo, es una pieza casi asentada en todos los hogares, sin embargo, palidece comparado con el portátil ultraligero (779 gramos) de Toshiba, otro que aguanta golpes y agua, un ordenador de HP con pantalla táctil que además incluye la posibilidad de ver la televisión y grabar programas... Pero sin duda, la mayor apuesta de esta empresa es el reciclaje:  una impresora hecha de plástico y maíz, un equipo con sus componentes reutilizados y otros instrumentos de características similares forman parte de esta iniciativa que piensa en el medio ambiente. No podemos tampoco olvidar al gigante Microsoft con “Experiencias Conectadas”, una integración de todos los aparatos electrónicos del hogar, a Apple y su nuevo sistema operativo “Mac OS X Leopard” ni al revolucionario portal Youtube que tan conocido es en la cultura internauta.

En cuanto a las telecomunicaciones, las principales compañías telefónicas mostraron más sus contratos que las novedades en móviles, todo hay que decirlo, destacando sólo la originalidad de Orange al montar una cancha de baloncesto donde la gente disfrutó de lo lindo. Pero si hablamos de originalidad, no podemos pasar por alto la entrega de premios “Modding” de Atlas Informática que ha reunido CPU’s con diseños de lo más espectacular, o las camisetas con pantallas de vídeo en vez de los típicos dibujos o estampados.

Finalmente, el lugar donde la densidad de jóvenes ha sobrepasado  al resto de los pabellones ha sido e-life, un espacio donde se podía navegar por Internet, disfrutar jugando con las últimas consolas del mercado o admirar un coche de fórmula uno y otro de rallies.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic